Diego Martínez no seguirá en el Izarra

SEgunda B | El club estellés hace oficial la salida del técnico y Unai Jáuregui suena como sustituto

09.02.2020 | 13:32
Diego Martínez Ruiz, durante un partido del Izarra.

Pamplona - Diego Martínez Ruiz (Logroño, La Rioja, 4/2/1984) no continuará en el banquillo del Izarra la próxima temporada. Así lo hizo público ayer el club estellés a través de su página de Internet, comunicación en la que también informó de que su ayudante, Íñigo Carpintero, tampoco seguirá en la entidad. Según ha podido saber este periódico, Unai Jáuregui, extécnico del Pamplona, suena como su más que probable sustituto como entrenador del Izarra, que, no obstante, todavía no sabe si podrá competirá el próximo curso en Segunda B pese a haber conseguido la permanencia.

El preparador riojano se hizo cargo del equipo siendo un debutante en la categoría en la jornada 29ª tras la destitución de Rodrigo Hernando. En su primer partido, el equipo venció (0-4) en el Stadium Gal de Irun ante el Real Unión, un rival directo por la salvación. A partir de ahí, el Izarra entró en una dinámica muy positiva de resultados, juego y sensaciones que le llevó a encajar tan sólo una derrota en los 10 últimos compromisos ligueros del cuadro estellés, que consiguió la espectacular cifra de 17 puntos de 30 posibles que hicieron factible su permanencia en Segunda B.

"Desde el Izarra queremos darle las gracias tanto a Diego Martínez como a su cuerpo técnico y ayudantes por todo el trabajo, esfuerzo, compromiso y humildad que han tenido durante estos meses en el club, además de por haber ayudado a conseguir el objetivo de la permanencia. ¡Muchas gracias y muchísima suerte míster!", le deseó el Izarra. - D.N.