a coruña - El Deportivo y el Málaga han sido almas gemelas en las dos últimas temporadas y sus destinos se cruzarán en el play off de ascenso a Primera División.

Los dos han acabado la fase regular en línea ascendente, que ha sido más contundente en el caso de los andaluces, tras haber pasado momentos de dificultades que se solventaron con los cambios de entrenador en sus respectivos banquillos.

Tanto el conjunto coruñés como el malagueño, que descendieron la temporada pasada, han estado prácticamente todo el curso en los puestos de promoción de ascenso, pero la temporada se les complicó en la transición hacia el último cuarto de campeonato.

El Málaga llegó a estar fuera de los seis primeros puestos de la clasificación en la trigésima séptima jornada de la temporada y el Deportivo, que le adelantó a esas alturas de campeonato, llegó a la antepenúltima cita de la fase regular fuera de la lucha por el ascenso.

“Casi lo damos por perdido, pero al final hemos peleado y la sexta posición nos da opciones de todo”, comentó el capitán del equipo coruñés, Álex Bergantiños, tras el partido con el Córdoba, en el que los deportivistas aseguraron su presencia en la promoción de ascenso.

Al final, el Deportivo accedió como sexto y el Málaga, como tercero, y los dos se cruzarán en la eliminatoria que se disputará el miércoles en Riazor y el sábado en La Rosaleda.

El Málaga parte como favorito por su clasificación y porque, en caso de empate global, accederá a la eliminatoria definitiva ya que no se lanzan penaltis y se clasifica el mejor de la fase regular.

Será un partido especial para el entrenador del equipo andaluz, Víctor Sánchez del Amo, que volverá al Estadio Abanca-Riazor, en el que defendió al Deportivo como jugador y técnico. - Efe

‘PLAY OFF’ DE ASCENSO

Ida (miércoles 12 y jueves 13)

Deportivo-MálagaMiércoles 21.00

Mallorca-AlbaceteJueves 21.00

Vuelta (sábado 15 y domingo 16)

Málaga-DeportivoSábado 21.00

Albacete-MallorcaDomingo 19.00