El calendario de Primera se sorteará en julio

Liga La Federación anuncia que será en la primera semana del próximo mes

09.02.2020 | 14:23

Madrid - El director de competiciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Alfredo Olivares, anunció ayer que desde el organismo tienen planeado que los sorteos de los calendarios de Primera y Segunda División correspondientes a la temporada 2019/2020 se realicen "durante la primera semana de julio". Es decir, que será entonces cuando Osasuna conocerá la fecha, el escenario y el rival concretos de su retorno a la máxima categoría.

Así lo avanzó Olivares en la Asamblea General de la RFEF, celebrada ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), después de que el pasado mes de abril el organismo ya aprobara las fechas de la próxima temporada en su anterior Asamblea General. En virtud de lo acordado en aquel momento, la Liga de Primera División se iniciará el fin de semana del domingo 18 de agosto y finalizará el fin de semana del domingo 24 de mayo. Por su parte, la Segunda División se disputará en su fase regular entre las mismas fechas (del fin de semana del domingo 18 de agosto al fin de semana del domingo 24 de mayo), mientras que la fase de ascenso se jugará los fines de semana de los domingos 31 de mayo y 7, 14 y 21 de junio.

Olivares reveló también que la RFEF ha recibido una propuesta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para cambiar en el calendario el miércoles 4 de diciembre por el miércoles 13 de mayo, aunque para su aprobación definitiva, a la que la RFEF no se opone, necesita que se formalice el consenso de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Además, la Asamblea de la RFEF aprobó sin votos en contra, 82 a favor y 10 abstenciones, la liquidación del presupuesto a 31 de diciembre de 2018, con un total ejecutado de 188.699.378 euros y una variación de 18,1 millones. También respaldó el presupuesto para el ejercicio 2019, que incluye un aumento de 54 millones y se cifra en 224,8 millones de euros, con 82 votos a favor, 11 en contra y una abstención. - Europa Press/Efe