madrid - Las selecciones de Estados Unidos y de Suecia, que derrotaron a Chile (3-0) y a Tailandia (5-1), respectivamente, sellaron matemáticamente el billete de los octavos de final del Mundial femenino de Francia 2019.

Las norteamericanas, defensoras del título, cumplieron sin problemas en el Parque de los Príncipes y ejercieron de nuevo de grandes favoritas ante un conjunto chileno que tuvo que redoblar esfuerzos para no salir más goleado, objetivo que cumplió en buena parte culpa de la guardameta Christiane Endler, que estuvo sensacional.

El encuentro sirvió también para que Carli Lloyd hiciera historia, al convertirse en la primera jugadora que marca en seis partidos mundialistas seguidos y superar a la germana Birgit Prinz, que alcanzó cinco en la edición de EEUU 2003.

Previamente, en Niza, Suecia ganó con facilidad a Tailandia que en su primer partido encajó una histórica derrota de 0-13 ante Estados Unidos, y el próximo jueves se definirá el liderato del grupo F. A Estados Unidos, por diferencia de goles, le basta con un empate ante las suecas. - Efe