madrid - La centrocampista de la selección española Amanda Sampedro se mostró un tanto sorprendida por la expectación levantada con el regreso del equipo pese a su eliminación este lunes en los octavos de final del Mundial de Francia tras “mirar a la cara a la mejor del mundo”, y celebró que todo sirve para que “muchas niñas y muchos niños” puedan tenerlas como “referentes”.

“Sorprende”, señaló Sampedro en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas ante la gran cantidad de medios congregados para su regreso de Francia de este martes. “No sabíamos que había tanta expectación porque allí estábamos en una burbuja y concentradas en los entrenamientos y en los partidos, no sabíamos que no esperaba esto”, añadió.

La madrileña recordó que ya tenían claro que esta Copa del Mundo iba a “marcar un punto de inflexión a nivel social y de medios”, después de las buenas audiencias que han tenido sus partidos. “Lo bonito y con lo que nos quedamos es que muchas niñas y muchos niños nos pueden ver como referentes y que mucha gente nos ha visto por la tele”, subrayó. “Le jugamos a la mejor selección del mundo de tú a tú y fue una pena que se nos escapase por un pequeño detalle, pero no fuimos con cabeza alta y esto nos sirve para aprender. En lo único que pensamos es que hemos cumplido el objetivo de haber vuelto como mejor equipo y ya sólo pensamos en el Europeo”, remarcó la jugadora del Atlético de Madrid. De todos modos, confesó que daba “rabia” la eliminación y la forma en la que se produjo. “Queríamos estar en cuartos y dimos la cara ante la mismísima campeona del mundo y para mí la mejor selección del Mundial”. - E.P.