Venezuela0

Argentina2

VENEZUELA Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Luis Mago (Yeferson Soteldo, m.56), Roberto Rosales (Luis Manuel Seijas, m.83); Junior Moreno, Yangel Herrera, Tomás Rincón; Jhon Murillo, Darwin Machís (Josef Martínez, m.69); y Salomón Rondón.

ARGENTINA Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña (Giovani Lo Celso, m.68); Lionel Messi, Lautaro Martínez (Ángel di María, m.63) y Sergio Agüero (Paulo Dybala, m.84).

Goles 0-1, m.10: Lautaro Martínez. 0-2, m.75: Lo Celso.

Árbitro Wilmar Roldán (Colombia). Amonestó a los venezolanos Tomás Rincón, Yangel Herrera y Soteldo; y a los argentinos Lautaro Martínez y Marcos Acuña.

Estadio Maracaná de Río de Janeiro. 50.094 espectadores.

Río de Janeiro (Brasil) - Un gol de Lautaro Martínez en el minuto 10 y un error de Wuilker Faríñez cuando mejor jugaba Venezuela dieron a Argentina el pase a la semifinal de la Copa América, donde le espera Brasil. La Albiceleste no faltará a su cita con los anfitriones, en una nueva edición del gran clásico sudamericano. Lo hace tras dejar en el camino a una digna selección venezolana, que llegado el momento no encontró respuesta a la mayor solidez de un equipo argentino que sigue esperando a Leo Messi. Curiosamente esa puede ser su mejor noticia, porque sin el concurso del capitán más que en jugadas aisladas ha sido capaz de alcanzar la penúltima instancia.

Con la lección aprendida del amistoso disputado en Madrid hace tres meses, Argentina no dio opción a los balones largos de la Vinotinto que tanto daño le hicieron en el Metropolitano, ganó fuerza con la entrada en el centro del campo de Marcos Acuña y vivió del momento de excitación de Lautaro Martínez. El delantero de 21 años, que ha sobrevivido con nota a los vaivenes del Inter en su primera temporada en Europa, es en este momento el principal activo albiceleste. Marcó a los 10 minutos y Lo Celso sentenció casi al final al aprovechar un error del portero venezolano. Suficiente. - EfefASE FINAL

ELIMINATORIAS

Cuartos de final

1. Brasil-Paraguay0-0 (4-3, penaltis)

2. Venezuela-Argentina0-2

3. Uruguay-PerúSábado 29, 21.00 horas

4. Colombia-ChileDomingo 30, 1.00 horas

Semifinales

Brasil-ArgentinaMiércoles 3

Ganador 3-Ganador 4Jueves 4

Por el tercer puestoSábado 6

FinalDomingo 7