pamplona - El Xota ya tiene fecha para la vuelta al trabajo: el 12 de agosto. Los jugadores de Imanol Arregui están citados ese día para iniciar la pretemporada, que incluirá además la disputa de cinco partidos ante rivales como el FC Barcelona Lassa, el Fútbol Emotion Zaragoza, el Peñíscola Rehabmedic (2) y el de la Copa Navarra contra el San Juan. Cinco encuentros que podría ser uno más en caso de que los de Irurtzun se planten en la final del torneo foral.

Aún se desconoce con qué plantilla iniciará el Xota esta pretemporada. El club estaba a la espera de conocer el dinero disponible para confeccionar el equipo y ver cómo se cubrían las bajas de Álex Diz, Adri Ortego y el portero Edu Souza. También están pendientes las renovaciones de jugadores como Rafa Usín y Dani Saldise.

Lo que sí está claro es que el regreso a las pistas, la preparación para la temporada 2019/2020, se producirá el 12 de agosto. Y que los navarros jugarán cinco encuentros -con posibilidad de seis- antes de iniciarse la competición.

El primer partido será el sábado 17 de agosto en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona Lassa, campeón de la Liga, de la Copa de España y de la Copa del Rey; el jueves 22 de agosto, en Figueruelas, el rival será el Fútbol Emotion Zaragoza; el sábado 24 de agosto, en tierras castellonenses, el Xota se enfrentará al Peñíscola Rehabmedic, contrincante también el miércoles 28 de agosto en Noáin. El turno para la Copa Navarra será el 31 de agosto, con el encuentro de semifinales en Pamplona ante el San Juan. De superar esta eliminatoria, los de Imanol Arregui jugarán el 6 de septiembre en Olite, ante el rival que salga de la otra semifinal entre el Aspil y el Tafatrans.

campaña de renovación La campaña para la renovación de tarjetas por parte de los abonados del Xota finalizó ayer con casi 2.000 renovaciones para la temporada 2019/2020.

A principios de septiembre, y durante un período de dos semanas, quienes quieran ser socios del Xota tendrán la ocasión de serlo. Asimismo, los abonados que no hayan renovado su tarjeta en junio también podrán hacerlo en ese plazo, pero a un precio superior.