El Tudelano celebra el lunes su asamblea

09.02.2020 | 18:30

madrid - La Juventus confirmó ayer la vuelta al club del portero italiano Gianluigi Buffon, que seguirá una temporada más en activo a sus 41 años tras protagonizar un breve paso por el Paris Saint-Germain. "Vuelvo porque no puedes rechazar la invitación de una Dama. ¡Vuelvo porque esta es mi casa!", anunció Buffon a través de las redes sociales, donde también recibió la bienvenida de un club cuya camiseta ya defendió entre los años 2001 y 2018. La prensa italiana aseguró que el veterano portero ha aceptado ser el suplente del polaco Wojciech Szczesny, que la temporada pasada se hizo con la titularidad. Buffon ha disputado 640 partidos en la Serie A y está a siete de igualar el récord histórico que posee el excapitán del Milan Paolo Maldini. Gianluigi Buffon informó de que cambiará su habitual dorsal 1, que pertenece ahora al polaco Wojciech Szczesny, y llevará el 77, tal y como hizo en el Parma.

"Para mí el portero titular del Juventus tiene que llevar el 1 y Szczesny tendrá el 1. Y estaré orgulloso de que uno como 'Chiello', que es además el capitán de la selección italiana, sea el capitán", prosiguió. Así, su dorsal será el 77, el número que ya lució en su última temporada en el Parma (2000-20001), antes de fichar por el Juventus.

ANDER HERRERA, AL PSG El París Saint-Germain (PSG) anunció el fichaje para las próximas cinco temporadas del centrocampista español Ander Herrera, procedente del Manchester United, con el que había finalizado su contrato. El PSG, que no dio ningún detalle sobre las condiciones financieras de la operación, explicó que el jugador llevará el número 21. Tras la firma de su contrato hasta el 30 de junio de 2024, el jugador afirmó que tenía muchas ganas de integrarse en "el club más grande de Francia, que sigue progresando y que juega para ganar todos los títulos posibles". - E.P./Efe

Segunda B - El Tudelano celebra el lunes su asamblea general ordinaria, desde las 18.30 en primera convocatoria y desde las 19.00, en segunda. Los puntos fundamentales del orden del día son las aprobación de cuentas y presupuesto. - D.N.