san sebastián - El nuevo guardameta de la Real Sociedad Alex Remiro reconoció ayer que el listón en la portería guipuzcoana ha sido históricamente muy alto y confía en que él pueda mantener ese nivel en la nueva etapa que comenzará el día 8 con el equipo donostiarra.

“Los últimos años los porteros han estado a un gran nivel y a mi me gustaría que cuando pase el tiempo la gente pueda decir que yo también lo estuve”, señaló a la web del club el guardameta navarro, que proviene del Athletic de Bilbao aunque no llegó a debutar con el primer equipo.

El cancerbero txuri urdin estuvo visitando las instalaciones, conociendo a jugadores y miembros del cuerpo técnico que ya se preparan en Zubieta y también la remodelación de Anoeta.

“El estadio va a quedar espectacular”, aseguró tras ver la progresión de las obras del nuevo campo, donde espera que los aficionados vean a un portero “meticuloso, que quiere tener las cosas controladas y que se comunica mucho con sus compañeros”, como se definió.

Los rumores que han acompañado su fichaje han sido constantes en los últimos meses en San Sebastián, ya que tenía contrato en vigor y una oferta de renovación del Athletic que el portero desestimó, lo que le costó el ostracismo durante toda la campaña.

“Se habló de si estaba o no preparado para jugar. Tengo un hambre y unas ganas que nadie se puede imaginar y aquellos que tienen dudas pueden estar tranquilos”, concluyó Remiro, que espera “poder aspirar a grandes cosas” la próxima temporada.

odegaard llega cedido La Real Sociedad también alcanzó un acuerdo con el Real Madrid para contar como cedido para la próxima temporada con el centrocampista Martin Odegaard, con lo que ya tiene prácticamente cerrada su plantilla antes de comenzar a trabajar el 8 de julio. El jugador noruego, que será presentado mañana en un acto conjunto con el resto de novedades que se han incorporado al equipo, tiene contrato con el Real Madrid, que ya cedió al club vasco la pasada temporada a Theo Hernández, y en principio debería de retornar al club blanco en junio de 2020. - Efe