PAMPLONA. El fútbol sala navarro dispondrá la temporada que viene en su sección masculina de la categoría de Primera Autonómica.

Esta oferta, según ha hecho saber la Federación Navarra de Fútbol (FNF) en un comunicado, está sustentada en la demanda de algunos clubes de fútbol sala que desean poder contar con equipos filiales y cuyo objetivo es la mejora del aprendizaje de sus jugadores antes de dar el salto a Tercera División o Segunda División B.

También existen equipos de aficionados que les gustaría competir en un campeonato con equipos más estructurados y en condiciones de juego más seguras.

El coste de la inscripción de cada equipo rondará los 1.300 euros, en los que se incluyen los arbitrajes y la mutualidad.

El plazo de inscripción cerrará el próximo 30 de agosto, los partidos estarán dirigidos por un árbitro y se jugarán a dos tiempos de 25 minutos, los dos primeros equipos clasificados ascenderán a Tercera División, será necesario constituirse como club para participar, la competición comenzará en octubre de 2019 y contará con dos modalidades: liga y copa.