LESAKA - La primera tanda del 27º campus organizado por la Escuela de Fútbol de la Ribera (por 18º año consecutivo en Lesaka) se está desarrollando durante la pasada semana. Según señala Chus Rodríguez, director del campus, están participando 86 niños de 11 y 12 años.

La mayoría de ellos, procedentes de toda la geografía navarra, incluidos 11 de Lesaka y 1 de Igantzi, de la cantera del Beti Gazte, equipo local, aunque también hay representantes de Álava, Gipuzkoa e incluso algunos aragoneses de Tarazona, que clausurarán el campus con un acto el domingo al mediodía en la Casa de Cultura Harriondoa.

En esta primera tanda del campus han trabajado nueve monitores: el director deportivo José Mari Pastor, Juan Mari Campo, Miguel Sobejano, Javier Parejo, Álvaro Haro, Daniel Sancha, Daniel Castillo, Ignacio Pipa Martinez y el lesakarra Xabi Etxenike. Como es habitual en los últimos años, se han alojado en las instalaciones de la Casa de Cultura Harriondoa y han desarrollado varias actividades, además de los entrenamientos de fútbol en el campo de Mastegi, como son las salidas a la playa o al monte.

Homenaje Además, en la primera jornada, la Escuela Ribera de Fútbol quiso homenajear al ex-árbitro internacional Alberto Undiano Mallenco, tanto por su trayectoria como por la colaboración que ha prestado siempre a la Escuela, nombrándole profesor de honor de arbitraje y comportamiento. La escuela le obsequió una placa y un polo del campus. Unai Gurrutxaga, capitán de los ezpatadantzaris de Lesaka le bailó un Aurresku, Jose Luis Sunsundegui, presidente de la SCDR Beti Gazte de Lesaka le entregó un pañuelo del club y también intervinieron Ladis Satrustegui, alcalde de la localidad y Manolo Osorio, representante del Colegio de Árbitros de Navarra, que resaltaron tanto sus valores profesionales como personales. Undiano animó a los campistas a que prueben el arbitraje.

La semana que viene se desarrollará la segunda tanda, en la que se esperan 62 participantes de entre 9 y 10 años.