pamplona - La Federación Navarra de Fútbol anunció ayer, a través de sus cuentas en las redes sociales, que participará en el próximo Campeonato de España de Fútbol Playa Senior, que se celebrará en Cádiz el próximo fin de semana. Será la primera vez que Navarra conforma una selección para participar en un torneo de este deporte.

De hecho, la Federación no tenía selección de fútbol playa, por lo que ha tenido que recurrir a futbolistas y exfutbolistas de la modalidad de campo -algunos muy conocidos, como Javier Flaño o Iñaki Muñoz-. El combinado será dirigido por Miguel Merino, director deportivo de la Federación y padre del exjugador de Osasuna Mikel Merino.

La lista de convocados completa la conforman Bruno Araiz Gainza, Miguel Azanza Alvira, Carlos Cirauqui Los Arcos, Javier Flaño Bezunartea, Sergio Galán Jurado, Iñaki Galarza Salas, Daniel Martínez Celigueta, Eduardo Martínez Labari, Iñaki Muñoz Oroz, Iosu Ochoa Marquínez, Mikel Olcoz Echeverría y Fermín Úriz Gómez.

Además de los jugadores, y del mencionado Miguel Merino, el directivo Rafael Esparza Hernández acudirá en calidad de jefe de expedición, Aitziber Gómez Zozaya irá como fisioterapeuta y José Ángel Obanos López de Gauna como delegado del equipo.

El presidente de la Federación, Rafa del Amo, comentó que hacía tiempo que querían sacar una selección de fútbol playa, porque “es algo que está cada vez más fuerte, tanto a nivel nacional como internacional”, pero que el hecho de no disponer de un campo para practicar este deporte era algo que lo había “dificultado”.

La navarra era la única federación territorial que no tenía selección de esta modalidad. “Nos han invitado a participar en el Campeonato. Nuestra intención es probar, a ver si esto puede funcionar”, explicó Del Amo.

El presidente también dijo que la federación estaba en conversaciones con la Universidad Pública de Navarra para ver si es posible el acondicionar un campo de fútbol playa en las instalaciones de la universidad.

El Campeonato de España comenzará el próximo viernes día 26 y concluirá el domingo. Participan 12 selecciones y Navarra está encuadrada en el grupo B, con los combinados de Melilla y de las Islas Baleares.