ÚLTIMA HORA
El toque de queda se mantiene a las 11 en Navarra y se prohíben reuniones en casa salvo convivientes

A la final del Europeo Sin ninguna pena

SUB-19 ESPAÑA GANA EN LOS PENALTIS A | Francia y se enfrentará a Portugal en el partido por el título

09.02.2020 | 21:20
Abel Ruiz, en el partido de ayer.

Madrid - La selección española sub-19 disputará la final del Campeonato de Europa de la categoría, que se está celebrando en Armenia, después de imponerse a Francia en la tanda de penaltis (3-4) al terminar sin goles el tiempo reglamentario y las dos prórrogas.

El equipo dirigido por Santi Denia fue mejor que Francia, pero también sufrió en diversas fases del partido, sobre todo en la recta final. Los españoles llevaron el peso del encuentro y finalmente pudieron llevarse un triunfo.

España puso más empeño y sometió a los franceses con un juego combinativo y directo, una mezcla que le dio sus primeros resultados en un lanzamiento de Sergio Gómez que sacó bajo palos el cuadro rival a la media hora. Francia replicó con un larguerazo, pero Abel Ruiz hizo olvidar cualquier atisbo de gol para los bleus con otra buena ocasión. La selección de Santi Denia volvió a intentarlo en el segundo acto, sobre todo con las acciones individuales de Ferrán y de ambos laterales, cuyas subidas siempre fueron acompañadas del peligro. Miranda estuvo cerca con un disparo en la recta final, pero toda la suerte se decidió en los penaltis.

En el tiempo extra ninguna de las dos selecciones quiso llevar la iniciativa y todo se resolvió desde la pena máxima. Tenas paró el segundo disparo y desvió el tercero dejando a España con todas las opciones del mundo para vencer. Ferrán no falló en el quinto y definitivo lanzamiento y la selección española regresa a una final del sub-19 cuatro años después. Será este sábado a partir de las 18.30 horas. España buscará su undécimo entorchado en la categoría.

portugal venció a irlanda Portugal goleó a Irlanda (4-0) con un triplete del delantero del Benfica Gonçalo Ramos, en las semifinales del Europeo sub-19, y volverá a la final de una competición que ya ganó en la edición de 2018 ante Italia. Los lusos reivindicaron su condición de favoritos en las semifinales para deshacerse sin apuros de la mermada selección irlandesa, que no pudo disponer de su capitán, el red Lee O'Connor, y de su delantero, Jonathan Afolabi.

el femenino juega hoy La selección española femenina de fútbol se enfrentará hoy a Francia en las semifinales del Campeonato de Europa sub-19, que se está disputando en Escocia, tras empatar sin goles (0-0) contra Alemania en el último encuentro de la primera fase y acabar como segunda clasificada del grupo B. - Efe