madrid - La selección española Sub-19 fue recibida en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez nada más aterrizar desde Armenia, donde el sábado derrotaron a Portugal (0-2) para levantar el octavo título en esta categoría y consagrar a una Generación del 2000 que hizo lo propio en el sub-17 hace dos años.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, les recibió a su llegada y les dedicó unas palabras de agradecimiento en las que ponderó la fuerza del grupo: “Os dije antes del partido que creía en vosotros y que ibais a ganar. Habéis dado lo máximo y habéis ganado como un equipo. Un equipo es lo que hemos visto en vosotros”, declaró.

“He visto dos porteros, que uno había jugado y otro no, que estaban abrazándose celebrándolo. He visto cómo jugadores que serían titulares indiscutibles han tenido que quedarse en el banquillo y han estado sumando, eso es muy importante; todos habéis contribuido a que España gane”, prosiguió.

Rubiales quiso felicitar también al cuerpo técnico, liderado por Santi Denia: “Sois unos técnicos maravillosos. Sois el mejor cuerpo técnico”.

Por último, el presidente de la RFEF destacó el papel de Ana Muñoz, vicepresidenta, y la igualdad de premios en las categorías inferiores de la Federación: “Ayer me sentí realmente orgulloso por varias cosas. Cuando pasasteis a recoger las medallas y la copa allí había una mujer representando al fútbol español, como Ana Muñoz”. “Quiero darles las gracias a los jugadores”, añadió, “porque ellos han sido los primeros en ganar un torneo tan importante y tener el mismo premio equiparado a las mujeres. Todas las categorías inferiores españolas reciben el mismo premio”, dijo.

El técnico Santi Denia tomó la palabra. “Me habéis hecho crecer como persona estos años. Habéis hecho historia; ninguna generación había logrado ser campeón sub-17 y sub-19; sois unos privilegiados y os lo habéis currado como una familia”. - Efe