pamplona/Madrid - El equipo femenino de Osasuna conocerá el calendario de la competición liguera hoy, según comunicó ayer la Federación Española (RFEF). El calendario de la nueva Liga femenina de fútbol se sorteará hoy en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas en Madrid. También se conocerá el nombre de la competición y algunas novedades de la misma.

Posteriormente se realizará el sorteo de la Primera División en el que participarán, entre otras personalidades, jugadoras de la selección sub-19, árbitras y otras figuras de relevancia deportiva. El acto contará con la presencia del presidente de la RFEF, Luis Rubiales y de representantes de Iberdrola, principal esponsor de la competición.

La competición que se inicia el 7 de septiembre será la primera del nuevo formato aprobado por la RFEF en marzo y basado en el modelo alemán e inglés. Constará de una división de élite, con 16 equipos, y una división de promesas, con un máximo de 32 clubes que estará dividida de forma territorial, donde está Osasuna. La forma de ascenso será vía play off.

cuatro navarros en segunda b La RFEF también confirmó ayer la composición de los grupos de Primera Nacional, la tercera categoría del fútbol femenino estatal. El anuncio vino con una agradable sorpresa de última hora para el fútbol navarro, y es que el Itaroa Huarte ocupará la plaza que dejó vacante el Oliver al renunciar.

El club de Huarte se une así a Berriozar, Mulier y Osasuna -el segundo equipo del club, ya que el primero logró ascender desde esta categoría en la temporada pasada- para sumar cuatro entidades navarras en el grupo 2 de la categoría de bronce.

En él, los conjuntos navarros se tendrán que enfrentar a equipos vascos -Añorga, San Ignacio, Bizkerre, Aurrera de Vitoria, Oiartzun, Tolosa y Arratia- y riojanos -Pradejón Revellín y Logroño. - D.N./Efe