MADRID. El veterano lateral brasileño Dani Alves aclaró por fin su futuro y volverá a su país para jugar las próximas tres temporadas, hasta diciembre de 2022, en el Sao Paulo, según confirmó este club este jueves.

"Es irreal, pero él está en el club de su corazón: ¡bienvenido, Daniel Alves!", dijo en su perfil oficial de 'Twitter' el Sao Paulo, el segundo equipo de Brasil en la carrera del defensa, que comenzó en el Bahía de Brasil antes de poner rumbo en 2002 a Europa para jugar en el Sevilla.

Dani Alves, de 36 años, estaba sin equipo desde que decidiese no continuar en el Paris Saint-Germain francés, donde ha jugado en las dos últimas campañas. El lateral se proclamó este pasado mes de julio campeón de la Copa América con Brasil, su título número 40, récord histórico. Más de la mitad (23) fueron en su paso de ocho temporadas por el FC Barcelona, tras el que jugó un año en la Juventus italiana.

"Dani Alves es la encarnación de lo que esta directiva imagina para el Sao Paulo. Uno de los principales jugadores del mundo y reconocido por su inmensa profesionalidad, su feroz determinación y su sed infinita de títulos (...) Sao Paulo gana en todos los frentes posibles", aseguró el presidente del club, Carlos Augusto de Barros e Silva, en un comunicado.