MADRID. El Paris Saint-Germain se ha proclamado este sábado campeón de la Supercopa de Francia tras derrotar al Rennes (2-1) en el partido disputado en Shenzhen (China), donde los tantos de Kylian Mbappé y de Ángel Di María permitieron a los de Thomas Tuchel remontar el duelo en la segunda mitad.

En el Shenzhen Universiade Sports Centre, los parisinos, con Neymar en el palco por sanción, tuvieron que reponerse al tempranero tanto del cuadro bretón, que se vio en ventaja a los 13 minutos después de que Benjamin Bourigeaud pusiese un centro perfecto al corazón de área que Adrien Hunou, solo ante Areola, se encargó que empujar al fondo de las mallas.

Ya en la segunda parte, el español Pablo Sarabia aprovechó otro balón colgado para servir el tanto en bandeja a Mbappé, que se encargó de empatar la contienda (min.57). Ya en el 73, el argentino Ángel Di María adelantaba al PSG con un soberbio lanzamiento de falta.

De esta manera, el conjunto parisino se 'venga' del Rennes -que le venció en la final de la pasada Copa de Francia-, conquista su primer título de la temporada y su novena Supercopa francesa, séptima consecutiva, tras un partido en el que debutaron con el equipo, en competición oficial, tanto Sarabia como Ander Herrera.