madrid - La ventana veraniega de fichajes en Inglaterra llegó ayer a su fin. A las seis de la tarde de ayer se cerró el mercado con varios fichajes de última hora pero sin ningún bombazo significativo. Lo más relevante de la última de ayer fue la cesión de Lo Celso al Tottenham, el fichaje de Pedro Porro por el Manchester City y el anuncio de que Lukaku firmó por seis temporadas con el Inter de Milán.

En cuanto al mercado interno, lo más sonado fue la salida a última hora de David Luiz del Chelsea con rumbo al Arsenal de Unai Emery. El central brasileño de 32 años recaló en el Chelsea tras su paso por el Paris Saint Germain.

lo celso, al tottenham El centrocampista argentino Lo Celso jugará como cedido en el Tottenham, después de estar un año en el Betis, acuerdo con opción de compra para que se quede en la Premier. “Giovani Lo Celso se marcha cedido al Tottenham. El internacional argentino jugará a préstamo en Londres hasta el final de la presente temporada. El acuerdo incluye una opción de compra mediante la cual la entidad londinense podrá hacerse con los servicios del mediapunta bético en propiedad”, indicó el club en sus redes sociales. Se apunta que las cifras del traspaso rondarían los 16 millones por la cesión, y entre los 67 y 70 millones en el caso de que se ejecute la opción de compra.

pedro porro ficha por el city El hasta ahora jugador del Girona Pedro Porro militará las dos próximas temporadas en el Manchester City, según confirmó ayer el club catalán, que perdió su plaza en la máxima categoría española la pasada campaña.

El futbolista, de 19 años, deja Montilivi después de dos años, en los que pasó del equipo juvenil a la plantilla profesional y llegó a ser internacional. El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, explicó que, en este tiempo, el lateral extremeño tuvo “una evolución muy importante”, por lo que eran conscientes de las posibilidad de que se cerrase un traspaso este verano.

“El hecho de ser tan joven y de que jugásemos en Segunda División podía hacer que su valor se redujese y, por eso, hemos abierto el mercado”, añadió Cárcel, quien considera que el fichaje por el City es “lo mejor”.

Pedro Porro manifestó tras anunciarse su marcha que los dos años en Girona han sido “los mejores” de su vida con la oportunidad de debutar en Primera División.

lukaku, al inter de milán El delantero internacional belga Romelu Lukaku, de 26 años, procedente del Manchester United, fue anunciado ayer como nuevo fichaje del Inter de Milán para las próximas seis temporadas. Romelu Lukaku, nacido en Amberes (Bélgica) el 13 de mayo de 1993, se convirtió en el quinto fichaje del Inter de Milán tras las llegadas del uruguayo Diego Godín, los italianos Nicolò Barella y Stefano Sensi, y el austriaco Valentino Lazaro. Además del nuevo entrenador, el italiano Antonio Conte.

Lukaku comenzó su trayectoria futbolística en el Anderlecht belga, club en el que catapultó su carrera tras dos temporadas para terminar fichando por el Chelsea en 2011.

Sin embargo, ante los pocos minutos que gozó en el club londinense, el delantero belga encadenó dos cesiones consecutivas a West Bromwich y Everton, fichando finalmente por los toffees, donde dejó grandes números goleadores, siendo el segundo máximo anotador de la Premier League en la temporada 16/17 con 25 tantos.

Tras ese gran año, Lukaku fichó por el Manchester United, pasando dos cursos con los Diablos Rojos, con los que registró un total de 96 partidos, 42 goles y 13 asistencias.

pogba se aleja del madrid El Manchester United no cerró a última hora fichajes en el último día de mercado en la Premier League, no buscó un sustituto en el centro del campo ante una eventual salida de Paul Pogba al Real Madrid, y de momento, la opción Pogba se aleja del proyecto de Zinedine Zidane.

El mercado inglés también se olvidó de Gareth Bale, que de momento no podrá volver a la Premier League. De igual manera, a Philippe Coutinho, en el caso de que su destino esté fuera de Barcelona, ya que, descartada la Premier, no quedan demasiados equipos que puedan hacer frente a un traspaso y un salario como el que supondría llevarse al carioca. - Efe/E.P.