pamplona - Diego Brandao Mancuso, ala-pívot brasileño de 31 años, y Mario Almagro, portero de 20, son las dos incorporaciones de Osasuna Magna para la temporada 2019/2020. El club navarro presentó ayer en la Clínica Universidad de Navarra (CUN) a sus dos nuevos jugadores, que aseguraron sentirse “felices” por recalar en un “histórico” como el Xota y agradecidos por formar de su plantilla, que este mismo lunes volverá al trabajo.

Los dos refuerzos estuvieron acompañados en su puesta de largo por el entrenador del equipo, Imanol Arregui; por el presidente de la entidad, Tatono Arregui; y por José María Lamo de Espinosa, médico de la CUN y del propio conjunto navarro.

Mancuso recala en Osasuna tras proclamarse campeón de la Liga italiana con el Pesaro. Su amplia trayectoria, que incluye equipos de Brasil, Portugal, Irán, China, Kuwait e Italia, proporcionará experiencia al plantel de Irurtzun, siempre en la lucha por el título liguero o por la Copa de España. Un jugador “contrastado”, en palabras de Imanol, “polivalente” sobre la pista y que “se defiende bien en todas las facetas del juego. Creo que nos va a ayudar mucho y es de agradecer la apuesta que ha hecho por venir aquí, rechazando ofertas muy superiores”, explicó.

Por su parte, Mario Almagro, madrileño de nacimiento, llega al Xota en calidad de cedido procedente del Betis, conjunto de la 2ª División. “Es un portero joven, con mucha proyección. Su estilo es diferente al de Asier, a quien le pondrá las cosas muy difíciles”, destacó Imanol.

El joven guardameta, internacional con España en categorías inferiores, deberá competir con uno de los cancerberos más solventes de la Liga. “Asier es uno de los mejores porteros, sin duda. Y para mí es un orgullo compartir la portería con él. Pero me gustan los retos. Yo no me voy a arrugar, competiré al máximo con él e intentaré hacerme un hueco en la portería. Somos deportistas y todos queremos jugar”, dejó claro. Almagro manifestó sentirse “muy feliz” por recalar en un “club histórico” y aseguró que “desde el primer día voy a dar todo por defender este escudo”. Será su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol sala, su “sueño” desde pequeño, así que cuando tuvo la “oportunidad” de incorporarse al Xota “no lo pensé ni un momento. Mi objetivo es disfrutar, competir y aprender. Es un club que lucha por todos los títulos y a mí me gustaría ganar uno este año”, constató.

Mancuso también se mostró “feliz” por “la oportunidad” de jugar “en la mejor Liga del mundo” y por venir también a un “club histórico. Siempre he tenido la ilusión de jugar en la Liga española y todos mis amigos de España me hablaron muy bien del club”, explicó sobre las razones que le han llevado a rechazar ofertas mejores y recalar en el Xota. El ala-pívot se definió como un jugador “muy competitivo”, al que le “gusta ganar” y subrayó que dará “lo mejor” de sí mismo para ayudar a la entidad navarra.

el lunes, vuelta al trabajo Mario Almagro y Mancuso tuvieron la oportunidad este viernes de conocer a sus nuevos compañeros, en una de las ya tradicionales comidas en la Venta Muguiro. Una primera toma de contacto que continuará este lunes, cuando Osasuna Magna comienza ya los entrenamientos de pretemporada. Imanol Arregui reconoció este viernes que le hubiera gustado contar con una incorporación más tras las marchas de Edu Souza, Álex Diz y Adri Ortego, algo fuera de alcance. “La plantilla es corta, pero es lo que hay. Lo primero siempre es el club. Tenemos la mejor plantilla que podríamos tener, competiremos con lo que tenemos y uno de los cuatro juveniles que estarán en pretemporada subirá”, adelantó.

Lugar y fecha de nacimiento. Madrid, el 3/01/99.

Posición. Portero.

Procedencia. Betis, de la Segunda División. Llega al Xota en calidad de cedido.

Trayectoria. Empezó a jugar al fútbol sala en su colegio, Nuestra Señora de la Paz. De ahí pasó al CD Grucer FS, dio el salto a Inter Movistar, para continuar en el Rivas Atlantis y el Rivas Futsal. Finalmente al Betis, de donde procede. Ha sido internacional en las categorías sub-16, sub-19 y sub-21.

Lugar y fecha de nacimiento. Río de Janeiro (Brasil), el 11/06/88.

Posición. Ala-pívot.

Procedencia. Pesaro (Italia).

Trayectoria. Empezó en el Flamengo brasileño y de ahí pasó al Vasco, Fluminense y Vila Isabel. Viajó a Portugal para jugar en el Mogadouro y, años más tarde, regresó a las filas del Benfica. Entre medio compitió en Irán, China y Kuwait. En Italia ha jugado en Luparense, Maritime y Pesaro.