Pamplona - LaLiga trata de digerir el fallo judicial que le ha dejado sin fútbol los lunes. La Federación Española de Fútbol se ha apuntado un tanto y ha trastocado los planes de Javier Tebas. Lo que está claro es que la competición arrancará este viernes en San Mamés con el Athletic-Barcelona. Este lunes, antes de que el presidente de la patronal de los clubes diera cuenta de la sentencia del Juzgado número 2 de lo mercantil de Madrid en una Asamblea Extraordinaria convocada para tal efecto y para diseñar los pasos a seguir por los 42 equipos de Primera y Segunda División, Luis Rubiales dio un paso adelante. El máximo responsable de la FEF remitió un escrito a los responsables de todos los clubes para invitarles a “una negociación franca y de buena fe para llegar a un acuerdo de manera inmediata”. Rubiales no pudo acudir a la asamblea por compromisos “previos e ineludibles” -estaba de viaje en Turquía-, pero tendió la mano al diálogo con los equipos que forman la estructura del fútbol profesional en el Estado. También envió la misiva a la presidenta y al director general del Consejo Superior de Deportes , María José Rienda y Mariano Soriano, respectivamente. El escrito plantea la idea de “evaluar las posibilidades de llegar a un acuerdo satisfactorio tanto para los clubes profesionales como para la propia FEF”. “Ya habrá tiempo de evaluar y analizar el por qué se ha llegado a esta situación. Es ineludible hacerlo, pero ahora es momento de sumar, es momento de dialogar y es momento de encontrar una solución satisfactoria para todos en beneficio del conjunto del fútbol español”, señaló Rubiales en la carta, que no remitió a Javier Tebas.

Pero la oferta del presidente de la FEF no tuvo, a menos de puertas hacia fuera, buena acogida entre los miembros de LaLiga, que cerraron filas con Tebas. Y por ahora no negociarán nada. Los equipos volvieron a apoyar a LaLiga, como en la Asamblea Ordinaria celebrada el pasado 31 de julio. No vieron con buenos ojos la petición de Rubiales para sentarse a negociar y consideraron de “mala fe” la propuesta de la Federación. Según los integrantes de LaLiga, la competencia de establecer horarios para cada jornada es de la organización a la que pertenecen.

OSASUNA, ABIERTO AL DIÁLOGO

Fuentes de Osasuna consultadas por este periódico afirmaron ayer que la idea del club es clara. Los rojillos apoyan la decisión tomada ayer de no negociación, pero sí que están abiertos al diálogo. Según comentaron estas mismas fuentes, lo que se dejó claro en la reunión es que no iban negociar los derechos de televisión ya que consideran que eso es propiedad de los clubes. La patronal presentará un recurso de apelación ante la sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid para intentar que pueda haber fútbol de nuevo el primer día de la semana. La guerra entre LaLiga y la FEF sigue abierta y lejos de encaminarse a un acuerdo tras el primer fallo de los tribunales. - D.N.

: mAÑANA SE VENDEN 236 ENTRADAS

Para Leganés. Osasuna sacará a la venta este miércoles 236 entradas para el próximo sábado a las 21.00 horas ante el Leganés en Butarque. Las entradas tendrán un precio de 10 euros y a ellas podrán acceder los socios y simpatizantes. Las entradas se podrán adquirir únicamente hoy, desde las 10.00 hasta las 14.00 y desde las 16.30 hasta las 19.00 horas hasta agotar. La venta se realizará exclusivamente de forma presencial en la puerta 3 de El Sadar, junto al espacio en el que han sido ubicadas las oficinas. La entidad ha cambiado su proveedor en el sistema de venta on line para mejorar el servicio a sus socios y aficionados y está trabajando para que pueda estar activo lo antes posible. Cada socio o simpatizante tendrá acceso a una entrada. Será necesario presentar el carné de la temporada 2019/20 o, si todavía no lo tiene, el DNI.