La noticia fue destapada por Onda Vasca

Monreal, cerca de la Real

MERCADO | La Real está muy cerca de cerrar la contratación del lateral izquierdo navarro del arsenal, que quiere fichar y colaborará en la negociación

10.02.2020 | 01:03
Nacho Monreal, durante un partido de la pasada Europa League con el Arsenal, frente al Valencia.

La Real está muy cerca de cerrar la contratación del lateral izquierdo navarro del Arsenal, que quiere fichar y colaborará

san sebastián - La Real está muy cerca de hacerse con los servicios de Nacho Monreal. Después de haberse pasado todo el verano y parte del anterior mareando la perdiz con la posible contratación del navarro, la dirección deportiva ha decidido por fin dar un paso adelante y lanzar una ofensiva para hacerse con los servicios de un defensa con mucha experiencia que supondría la guinda del pastel del proyecto más ambicioso e ilusionante que ha confeccionado la Real.

La noticia fue destapada durante la mañana de ayer por Onda Vasca. La única manera para contratar al lateral izquierdo preferido por Roberto Olabe era viajar a Londres y afrontar una dura negociación, por la que la entidad donostiarra iba a tener que estar dispuesta a afrontar una importante inversión económica para convencer a los gestores gunners. Para lograrlo cuentan con la inestimable ayuda de un Monreal que ya dijo que sí a venir a la Real en el verano anterior, aunque finalmente la Real no entró de verdad en la negociación al considerar que el montante de la operación se les iba de las manos. Una persona del entorno del jugador ha reconocido a este periódico que era "optimista" respecto a que el traspaso se cerrará en los próximos días.

Como ocurre con motivo de cualquier negociación, sin embargo, también existen vías por las que la contratación del navarro correría el riesgo de frustrarse. Por un lado, está por ver si Unai Emery acepta la salida del jugador en la coyuntura actual. Y es que el lateral izquierdo a priori titular del Arsenal, Kieran Tierney (fichado este mismo verano), se encuentra lesionado y no podrá reaparecer hasta octubre. Por otra parte, existe también la posibilidad de que el club gunner pida un montante excesivo que la Real no esté dispuesta a asumir. Lo cierto es que Imanol Alguacil está satisfecho con la actual plantilla, y el interés del club por Monreal es cosa del director de fútbol Roberto Olabe.

dos años de contrato Si finalmente no entrara en liza ninguno de estos dos posibles impedimentos, la negociación posterior llevaría las conversaciones a buen puerto y convertiría a Monreal en jugador txuri-urdin por espacio de dos temporadas, hasta 2021. Durante la primera, percibiría un salario idéntico al que tiene pactado con el Arsenal para la presente campaña (la última que le resta de contrato). El sueldo de la segunda temporada, mientras, quedaría pendiente de pactarse, aunque esto no apunta a suponer ningún obstáculo. Monreal ve en la Real la opción perfecta de volver a casa pese a que en el Arsenal es uno de los capitanes y un futbolista muy querido por la grada.

Tras la salida de Héctor Moreno y de Raúl Navas, la juventud e inexperiencia de la zaga estaba despertando algunas dudas. El navarro tiene 33 años, no ha tenido lesiones de gravedad a lo largo de su carrera, se encuentra en plenas condiciones físicas (como para debutar en San Mamés) y puede actuar con solvencia tanto de central como lateral zurdo. Ha sido internacional con la selección absoluta. Pese a que Imanol declaró públicamente que no esperaba ninguna incorporación más, seguro que está muy contento si finalmente la Real cierra, como todo parece indicar, la contratación de un futbolista al que lleva tiempo esperando expectante e ilusionada su afición.

La operación se cerraría a lo largo de la próxima semana, antes del cierre del mercado del próximo lunes 2 de septiembre y probablemente su llegada provocará la salida de Kevin Rodrigues, al que le buscan destino.

Imanol Alguacil

"puede pasar cualquier cosa"

Rueda de prensa. Cuando Imanol Alguacil compareció ayer ante los medios de comunicación, a las 13.30 horas, la noticia sobre la ofensiva realista por Nacho Monreal ya había trascendido. Sin embargo el oriotarra, centrado en el partido de mañana contra el Mallorca, no quiso valorar las circunstancias del mercado. "Ahora mismo es lo que menos me preocupa", manifestó. "Hasta que no se cierre el mercado puede pasar cualquier cosa: que venga un futbolista que no esperamos o que se produzca una salida que no esperamos. De momento, estoy al 100% con lo que tengo, contentísimo con la actual plantilla", agregó.