pamplona - El Orvina arranca una nueva temporada en Segunda División con muchas novedades. El apoyo de Osasuna al proyecto femenino, unido a la fidelidad de Lacturale, permiten resurgir a un equipo que se presentó este viernes con ilusiones renovadas en Etxeberri Arakil.

Berta Garjón es la nueva presidenta y Jessica García se pone al mando de la plantilla de fútbol sala, apoyada por José Antonio Faro y Marta Orbaiz. En el bloque, seis fichajes que, unidos a la recuperación de las lesionadas, tienen que configurar un Orvina competitivo que mire hacia arriba en la clasificación.

La presidenta del club, Berta Garjón, se muestra “contenta e ilusionada, porque creo en este proyecto, que es ilusionante. Es importante para nosotros los 11 años que llevamos con el apoyo de Lacturale y el respaldo institucional y en gestión deportiva que nos facilita Osasuna. Hasta ahora teníamos un organigrama con gente voluntaria, pero hemos visto la importancia de profesionalizar el deporte femenino en la medida de nuestras posibilidades para intentar luchar por objetivos. Todo proyecto nuevo necesita aclimatación pero si está en nuestras manos intentaremos luchar por estar en el play off de ascenso”. Al acto acudió Miguel Pozueta (INDJ), César Muniáin (Osasuna) y Juanma Garro (Lacturale).

La plantilla del Orvina estará entrenada por Jessica García, que cuenta con una amplia experiencia en el fútbol “y en la gestión de grupos, lo que nos va a ayudar”, comentan desde Orvina. Junto a la entrenadora, son nuevas Lucía Morais, Sandra Soto, Maite Jaime, Iris Bescos, Cristina Reyero y Amaia Pezonaga.

La plantilla de la nueva temporada está formada por Leire Cortijo, Lucía Morais, Zaira Lebrero, Sandra Soto, Beatriz Arriaga, Maider de Carlos, Sara Monreal, Adela Griffiths, Maite Jaime, Susana Bedmar, Olaia Beloki, Iris Bescos, Maialen Arana, Cristina Reyero, Amaia Pezonaga e Irati Oneka. - M.J.A.