pamplona - El Izarra comienza hoy una nueva temporada, la quinta consecutiva, en Segunda División B, y lo hace con la visita a uno de los cocos de la categoría, el Valladolid B. Los pucelanos son un equipo que, a priori, lucharán por mantenerse en los puestos de play off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. En ese sentido se manifestaba días atrás el expresidente del conjunto estellés, Alfonso Canela, quien definía al filial vallisoletano como “uno de los rivales más fuertes”.

Aun así, el nuevo entrenador del conjunto de Estella, Unai Jáuregui, se muestra esperanzado de hacer un buen inicio de competición. “La gente está con muchas ganas y los jugadores están entrenando muy bien y están muy comprometidos, así que esperamos comenzar con buenas sensaciones”, manifestó el entrenador.

Jáuregui vuelve a Segunda B dos años después de su anterior etapa en la categoría, cuando dirigió a una Mutilvera que dejó muy buenas sensaciones a pesar de que terminó descendiendo a final de temporada. En Estella coincide con tres jugadores a lo que ya entrenó ese año -José María Albisu, Juanlu Cisneros y Gorka Laborda-.

Los de Estella comienzan fuera de casa, una faceta que en la temporada pasada se les dio mejor que jugar como local. “Por las características de nuestros propios jugadores, igual tenemos mejores jugadores para competir fuera que en casa”, explicó Jáuregui.

En cuanto al partido, el técnico del conjunto estellés comentó que “es una piedra de toque importantísima. El Valladolid B es un equipo que se ha reforzado muy bien, que tiene jugadores prácticamente de Segunda División, que van a estar a caballo entre el primer equipo y el filial. Por otra parte, estos equipos igual es mejor cogerlos ahora que más tarde”, opinó Jáuregui.

Aun así, el entrenador no tuvo dudas de que sus jugadores estarán a la altura de la cita. “Seguro que competiremos bien, no tengo ninguna duda. Es lo que tenemos que conseguir, que el Izarra sea un equipo muy difícil de ganar”, manifestó. - I. García

Convocatoria. Alex Ruiz, Eneko, José María Albisu, Juan Cabrera, Álex Maestresalas, Juanlu Cisneros, Areso, Álex Hinojosa, Gorka Laborda, Valdo, Sagués, Krzysztof Sendorek, Ibai Ardanaz, Gian Allala, Toni Garcia, Raúl Almagro, Mikel Yoldi y Rúper López.

Quinta temporada. La presente es la quinta temporada consecutiva del Izarra en Segunda B.