Lourdes4

Ardoi1

Lourdes Unai, Aurensanz, Vaquero (Aníbal m.69), Abraham, Royo, Damián, Adrián, Eneko, Carlos García, Moha (Estéban m.80), Quique (Los Arcos, m.68)

Ardoi Lekunberri, Tiraplegui, Larraza, Moreno, Ezquieta, Soroa, Adot (Barriola m.46), Blanco (Echeverria m.76), Arizcuren, Madariaga (Albéniz m.85), Ezkiaga

Goles 1-0, m. 13: Larraza (pp); 2-0, m. 80: Aníbal (p); 3-0, m. 84: Moha; 4-0, m. 85: Damián; 4-1, m. 88: Ezquieta.

Árbitro Fernández. Tarjetas amarillas para los jugadores del Lourdes Abraham, Moha y Quique. Por parte del Ardoi, tarjetas para Soroa, Blanco y Madariaga.

Estadio Luis Asarta.

Tudela - El Lourdes dominó el primer partido de la temporada y se impuso con autoridad al Ardoi. La entrada de Aníbal en la segunda mitad dio alas a los locales.

Aunque el equipo de Tudela tuvo la posesión en los primeros instantes, la primera ocasión fue de Arizcuren. A partir de ese momento tomó las riendas el Lourdes y en el minuto 13, llegó el 1-0.

En la segunda mitad mandaron los visitantes de inicio, con Madariaga como protagonista en todas las ocasiones. En el 49 remató de cabeza ajustando el balón al palo. Acto seguido, su remate lo rechazó la defensa y en el 63, disparó y el portero desvió a córner. Posteriormente fue Gorka quien tuvo en sus botas el gol.

Con la entrada de Aníbal llegó la locura colectiva. El 2-0 llegó de penalti a 10 minutos del final. Tras la goleada de equipo local con su tercer y cuarto gol, el Ardoi redujo distancias y se anotó el tanto del honor a dos minutos del final. - J.A.M.