Leganés0

Atlético Madrid1

LEGANÉS Soriano; Rosales, Omeruo (Avilés, min.78), Rodri Tarín (Bustinza, min.27), Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Eraso (Avilés, min.78), Roque Mesa; En-Nesyri y Braithwaite.

ATLÉTICO MADRID Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso (Vitolo, min.60), Sául; Koke, Thomas (Marcos Llorente, min.69), Lemar (Felipe, min.89); Joao Félix y Morata.

Gol 0-1, m.71: Vitolo.

Árbitro De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó a Eraso (min.22), Rosales (min.34), Hermoso (min.52) y Thomas (min.62).

Estadio Butarque. 11.742 espectadores.

LEGANÉS - El Atlético de Madrid derribó por fin en Primera el muro de Butarque gracias a un tanto de Vitolo, que decantó del lado visitante (0-1) un partido que por momentos también pudo caer del lado del Leganés.

Avisados ya del peligro del feudo al que acudían, donde sólo habían sido capaces de ganar durante su estancia en Segunda y en el que habían cosechado tres empates en la máxima categoría del fútbol español, llegaban los rojiblancos dispuestos a poner fin al maleficio y lograr un triunfo.

Para ello Diego Pablo Simeone apostó por un once semejante al exhibido ante el Getafe, pero colocado de manera diferente. Así, puso en escena una defensa de cinco con Saúl en el lateral zurdo y Hermoso ocupando el lugar del sancionado Renan Lodi.

Idéntico motivo, una cartulina roja, le impidió a Mauricio Pellegrino contar con Óscar Rodríguez. Jugador de gran importancia en el esquema leganense, su ausencia le abrió la puerta de la titularidad a Roque Mesa.

El canario, quizás el nombre más destacado de cuantos han llegado hasta la fecha al club en el mercado estival, debutaba en partido oficial, del mismo modo que lo hacía Juan Soriano. El guardameta, también incorporado desde el Sevilla, salió como sustituto del lesionado Cuéllar. Además el nigeriano Omeruo se estrenaba de inicio en su segunda etapa como blanquiazul sentando a Bustinza.

Vitolo ofició de desatascador, pero el Atlético estuvo a punto de tener un final más plácido si Morata acierta en una clara ocasión. - Efe