Alavés0

Espanyol0

ALAVÉS Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Duarte, Marín; Vidal, Tomás Pina, Manu García (Joselu, min.55), Wakaso, Rioja (Borja Sainz, min.68); y Lucas Pérez (Pere Pons, min.82).

ESPANYOL Diego López; Corchia (Javi López, min.90), Naldo, Calero, Dídac; Víctor Sánchez, Roca, Darder; Melendo (Wu Lei, min.72), Vargas y Campuzano (Ferreyra, min.81).

Árbitro Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró tarjetas amarillas a los locales Pina (m.7), Wakaso (m.40) y Vidal (m.83), y al visitante Didac (m.55).

Estadio Mendizorroza. 14.567 espectadores.

vitoria - Diego López, portero del Espanyol, salvó a su equipo en el tiempo añadido con dos grandes paradas y los periquitos sumaron ayer un punto en su visita al Deportivo Alavés en Mendizorroza.

El partido apenas tuvo ocasiones en la primera mitad y se animó en una segunda parte que fue de menos a más. El duelo estuvo cerca de ganarlo el conjunto local, pero Diego López desbarató dos ocasiones claras de Borja Sainz y Rubén Duarte prácticamente consecutivas.

El equipo de David Gallego se apoderó del balón desde el arranque del encuentro, pero el conjunto vasco, con muchos hombres en el centro del campo, recuperó varios balones e intentó atacar de forma directa la meta de Diego López.

Aleix Vidal y Lucas Pérez firmaron las primeras ocasiones para los locales, fruto de la acertada presión.

Ninguno de los dos contendientes quiso arriesgar y el choque se fue al descanso con un empate a cero para dejar todo abierto en una segunda parte en la que Espanyol y Alavés se animaron a jugar al ataque más que en la primera.

En el comienzo fueron más protagonistas los de Asier Garitano, que embotellaron por momentos los visitantes y con la entrada de Joselu sumaron más hombres en las inmediaciones del área de Diego López, al que estuvieron cerca de batir entre Lucas Pérez y el propio delantero. La entrada del delantero chino Wu Lei aportó frescura a los espanyolistas, pero fueron los locales los que buscaron el gol con ahínco en la recta final y a punto estuvieron de lograrlo el debutante Borja Sainz con un remate dentro del área que envió a córner Diego López en el tiempo añadido. - Efe