Pamplona - Osasuna informó a sus socios, simpatizantes y aficionados sobre los accesos al estadio de El Sadar de cara al próximo encuentro ante el Barcelona. Para evitar en la medida de lo posible afecciones a los socios por las obras que se están llevando a cabo en el estadio, el club ha decidido habilitar dos puertas más de acceso a la Tribuna Alta de Preferencia. Esta medida no es provisional, sino que a partir de ahora se podrá acceder a esa zona del estadio por cuatro puertas en lugar de dos, duplicando también los tornos de acceso disponibles.

Además, se ha mejorado la señalización para que sea más sencillo localizar los nuevos accesos. Las puertas se han rotulado y se han numerado de una forma que resulte sencilla para nuestros socios. Así, las puertas 7, 8, 9 y 10 darán acceso a Preferencia Cubierta y Tribuna de Preferencia. Estarán pintadas de rojo y habrá cuatro puertas de entrada y dos más adicionales de salida. Las puertas que dan acceso a la Tribuna Alta se han señalizado como 7A, 8A, 9A y 10A, de tal forma que todas las puertas que estén indicadas con una A darán acceso esa zona. Las dos nuevas puertas no solo harán más fluido el acceso sino que permitirán subir a una zona más centrada de la Tribuna Alta, sin necesidad por tanto de acceder por los extremos. El acceso a los Palcos de Empresa se realizará por las mismas puertas que en el último partido.

Quienes accedan a la Tribuna Alta tendrán además de estas cuatro puertas, otras dos más únicamente para poder salir tras la disputa del encuentro. La puerta 8B dará únicamente acceso al Palco de Honor, mientras que la 9B será exclusiva para medios de comunicación y Palco VIP.

El club publicará información sobre los accesos en los dos periódicos regionales para que todos sus socios puedan conocer el destino de todas las puertas del estadio tras la reforma de la zona de Preferencia y destinará personal al exterior del estadio para dar indicaciones a sus aficionados.

Además, el club ha continuado mejorando otras cuestiones, principalmente aquellas que tienen que ver con barandillas, zonas de apoyo, sala de prensa y cabinas de los medios. En la Tribuna Alta se han instalado también 36 pupitres para la prensa para hacer frente a las exigencias de la LFP. - Efe