Burladés1

Itaroa Huarte1

BURLADÉS Beorlegui, Ibai, Íñigo, Aitor, Barrachina, Héctor, Arcaya, Marco (Roncal, min.72), Pérez (Gorricho, min.64), Pablo (Rípodas, min.52) y Majo.

ITAROA HUARTE Íñigo, Olóriz, Garralda, Jon, Alfonso, Arango, Alonso, Araque, Narváez (Iñaki, min.78), Javi (Adur, min.62) e Iturri (Eder, min.86).

Goles 0-1, min.36: Alonso; 1-1, min.89: Arcaya.

Árbitro Gaizka Legarra. Amonesto a los locales Aitor y Pablo; y al visitante Araque.

Estadio Ripagaina. 50 espectadores.

BURLADA - Primer partido de la temporada en Ripagaina, que estrenaba hierba artificial y que acogía el primer derbi entre Burladés e Itaroa Huarte, dos equipos que no habían puntuado en la primera jornada.

Comenzaba el partido ambos equipos manteniendo una pugna en la parcela ancha por hacerse con el control del balón lo que provocó que el partido no fuera lo atractivo para el espectador y que no se vieran acciones de peligro en ninguna delas áreas, hasta que Alonso adelantó a los visitantes, en el 36 de la primera parte.

Tras el descanso, los dos equipos se repartieron las ocasiones en los diez primeros minutos. Primero Iturri, para los visitantes, y a renglón seguido Majo la tuvieron para haber movido el marcador, pero carecieron de acierto rematador.

Cuando se ya se mascaba la segunda derrota para el conjunto local, y ya con el partido dando sus ultimos coletazos, Arcaya conectó un duro disparo desde el balcón del área, haciendo inútil la estirada de Íñigo, y puso el 1-1 en el marcador para que los dos equipos sumaran su primer punto de la temporada. - Isaac García