El Txantrea castiga con dureza a un Baztan muy luchador

SUPERIOR | Los locales se adelantaron dos veces pero el visitante ganó en el m. 88 de penalti

10.02.2020 | 01:47
El equipo de Tercera División y el Cadete, campeón el año pasado, y el pichichi Urrutia con su hijo Unai, juntos antes del partido.

Baztan2

Txantrea3

BAZTAN Quevedo, Merino, Igarabide, Aguerrea, Goñi, Azpiroz I, Iturriria, Lizartza, Álvaro (m. 81, Bikondo), Javier Urrutia y Elorza (m. 86, Burguete).

TXANTREA Sanz, Cariñanos, Morte, Tristán (m. 71, Teres), Bacaicoa, Alastuey, Serrano (m. 77, Izco), Albes, Alcuaz, Goñi (m. 73, Satrustegui) y Guembe.

Goles 1 - 0. (m. 40) Javier Urrutia. 1 - 1 (m. 49) Guembe. 2 - 1. (m. 56) Lizartza. 2 - 2 (m. 63) Alcuaz. 2 - 3 (m. 88) Alcuaz.

Árbitro José Javier Apesteguia Jiménez, con Alberdi y Gurucharri. Excelente. Amarillas a Azpiroz I y Goñi en el Baztan y a Alastuey y Morte en el Txantrea.

Estadio Giltxaurdi, 350 espectadores.

ELIZONDO - El Txantrea, declarado aspirante al ascenso, castigó quizás con excesiva dureza a un Baztan muy joven (Jesús Pilar alineó a seis jugadores llegados del juvenil) que luchó hasta el agotamiento. Los locales se adelantaron dos veces pero el equipo de Txiki Acaz siempre mantuvo la compostura, igualó el marcador y a dos minutos se llevó la victoria de penalty. Los dos equipos mostraron sus características, juegó rápido y directo a puerta del Baztan y control y movimiento del balón del Txantrea, además superior fisicamente que hizo acabar fundidos a los de casa. Todos los goles fueron espléndidos de ejecución, Javier Urrutia y Alcuaz aportaron lo que como artilleros se espera de ellos y el público aplaudió a ambos equipos a pesar de la dolorosa derrota. - LMS