Pamplona - El Club Atlético Osasuna se ejercitó ayer en el Municipal Luis Rodríguez Salvador de Cartaya, después de conquistar el Trofeo Colombino en la noche del miércoles. Aquellos jugadores que jugaron más minutos en el partido ante el Recreativo de Huelva realizaron trabajo de recuperación, mientras que el resto completó una sesión más exigente a través de técnica, posesión, finalizaciones y un partido.

Por su parte, Iñigo Pérez, Luis Perea, Unai García y Kike Barja se han quedado en Tajonar trabajando de forma individual para restablecerse de sus respectivas lesiones. Solamente el espigado centrocampista madrileño tiene su recuperación cercana, el resto sigue tratándose para agilizar su vuelta a los terrenos de juego cuando estén recuperados. Hay que recordar que el central navarro que se lesionó del cruzado a final de la temporada pasada ya ha tocado balón en varios entrenamientos aunque aún le quedan meses de trabajo.

El equipo almorzó en La Palma del Condado antes de llegar al aeropuerto de Sevilla por carretera. Desde allí, tomó un vuelo hasta Noáin.

La plantilla tendrá tres días de descanso y el lunes regresará al trabajo para preparar el próximo encuentro oficial ante el Real Valladolid, que se disputará el domingo 15 de septiembre a las 18.30 horas en el Nuevo José Zorrilla.

La mayoría de los equipos de Primera División tienen el mismo programa para estos días. La ventaja que tienen los rojillos es que no tienen a ninguno de sus jugadores con las selecciones internacionales, con lo cual les pueden dar descanso tranquilamente.

El cuerpo técnico tiene previsto que el equipo trabaje durante la semana que viene diferentes aspectos para llegar lo mejor posible al encuentro contra el Real Valladolid al que consideran un equipo muy respetable y más en su estadio. El equipo de Sergio ha demostrado ser un bloque muy sólido por encima de los nombres. - D.N.