pamplona - El Peñarol de Montevideo, uno de los clásicos del fútbol uruguayo y sudamericano, espera entre hoy y mañana la llegada del exdelantero de Osasuna Xisco. El atacante deberá pasar los pertinentes reconocimientos médicos e incorporarse inmediatamente a la disciplina del conjunto aurinegro.

En principio, Xisco firma hasta final de año, pero podría extenderse seis meses más, hasta junio de 2020. El delantero mallorquín llega para aportar goles porque, según indican medios uruguayos, la sequía realizadora de Peñarol es importante y acumula tres encuentros del campeonato sin anotar.

Xisco, 33 años, unirá una nueva experiencia a su amplio currículum deportivo que, en el extranjero, le llevaron a jugar en Inglaterra y Tailandia. Pandiani, que jugó con él en el Deportivo, dio buenas referencias para su contratación. “Me parece un acierto tremendo, un 9 con todas las letras. Trabajador, solidario, buen remate de cabeza y gran persona. Sus inicios los hizo conmigo en el Deportivo”, expresó. - D.N.