Mallorca0

Athletic0

MALLORCA Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Rahman; Febas (Álex Alegría, min. 83), Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Kubo, min. 62); Lago Junior, Budimir (Abdón Prats, min. 74).

ATHLETIC Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (Beñat, min. 51); Muniain, Raúl García, Córdoba (Aduriz, min. 57); Williams (Gaizka Larrazábal, min. 84).

Árbitro González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Dani Rodríguez, Rahman, Abdón Prats, Salva Sevilla del Mallorca; a Dani García, Íñigo Martínez, Unai Lopez, del Athletic.

Estadio Son Moix; 16.519 espectadores. La entidad balear entregó una camiseta con el número 21 a su exfutbolista Aritz Aduriz con motivo de su despedida del fútbol esta temporada. Presenció el encuentro el seleccionador español, Robert Moreno.

palma - Mallorca y Athletic empataron en un partido marcado por los penaltis errados por Abdón Prats y Aduriz, en un tramo final de infarto, en el que también se anuló un gol al mallorquinista Álex Alegría por claro fuera de juego.

Los dos equipos hicieron tablas en todo, incluso, en los balones a los palos, uno de Salva Sevilla y otro de Gaizka Larrazábal, que había sustituido a Williams, ambos en la segunda parte.

Con el reparto de puntos el Mallorca rompe una racha de dos derrotas seguidas ante la Real Sociedad y Valencia, y el Athletic sigue invicto tras cuatro jornadas.

Es probable que la primera tarjeta amarilla del partido que vio Dani Rodríguez en el primer minuto de juego condicionara el ímpetu con el que los mallorquinistas habían saltado al terreno de juego.

El Athletic fue prudente al principio e intenso cuando le tomó la medida a su rival; sin embargo, el partido se fue al descanso con dos oportunidades del Mallorca para abrir el marcador. Salva Sevilla lo intentó con un lanzamiento de falta que Unai Simón envió al córner, y en la jugada siguiente, Baba falló un cabezazo en el área pequeña y con todo a su favor.

Tras el descanso, el partido seguía por los mismos derroteros, sin casi sobresaltos en las dos porterías. Los dos equipos buscaron con ahínco el gol en el tramo final.

Lo tuvo el Mallorca con un balón al palo de Salva Sevilla y un penalti fallado por Abdón Prats tras una jugada enorme de Kubo, que fue derribado en el área por Yuri.

También lo intentó el Athletic, con un remate de Larrazábal al larguero con el partido agonizando, pero el partido estuvo a punto de cambiar en unos minutos finales de infarto.

Reina paró un penalti a Aduriz (min. 95) después de que el colegiado revisara unas imágenes de Baba tocando el balón con las manos, y con el tiempo ya cumplido se le anuló un gol al mallorquinista Álex Alegría. - Efe