Izarra1

Real Sociedad B1

Izarra JAlex Ruiz, Cabrera, Maestresalas, Cisneros, Hinojosa, Laborda, Ardanaz (Valdo Min. 72), Eguaras ( Eneko Min. 74), Ruiz, Toni García, Almagro (Mi. 80)

Real Sociedad: Ramírez, Pechorroman, Jiménez, Zubimendi, Arambarri, Ezkurdia, Aldasoro, Gorostidi, Lobete, Roberto López, El Haddadi (Alkain Min. 73)

Gol 1-0, min.37: Aldasoro. 1-1, min. 80, Yoldi.

Árbitro López Parra (Colegio Cántabro)). Amonestó a los locales Cabrera, Cisneros, Ruiz y Toni Garcia; y al visitantes Petxorroman, .

Estadio Merkatondoa, ante unos 500 espectadores..

Estella-Lizarra - Partido disputado ayer con la visita del hasta ayer lider de la categoría y que se saldó con un empate que hizo justicia a las virtudes de ambos equipos. La propuesta de control del Izarra hizo que la iniciativa fuera suya durante los primeros minutos. Pero la Real se guardaba el arma de la presión muy arriba. El Izarra se dejába la piel para conseguir que los balones llegaran al área de Moises pero las balones perdidos se convertían en ocasiones claras de remate para los guipuzcoanos como la errada por Lobete a bocajarro. El Izarra movía bien el balón y empujaba hacia adelante pero cuando lo perdía, los extremos de la Real entraban como cuchillos. Así ocurrió en dos osaciones con El Haddanni un jugador con una velocidad muy alta a la que no le acompañó la puntería. Pero el C.D. Izarra tampoco estuvo resolutivo en los tiros ni siquiera el goleador Toni García que tuvo la más clara en el minuto 3 del partido. De l presión del rival y de un desajuste defensivo de la indecisión en la salida de Alex Ruiz vino el gol de Aldasoro que remató una asitencia de Lobete. Un golpe bajo que hizo zozobrar el ánimo de los locales hasta el final de la primera parte.

En la reanudación se repitieron los papeles: la Real presionaba pero no ya tan arriba y esto permitió que la mayor intensidad del Izarra lo hiciera dueño del partido. Laborda tuvo el empate en el 48 pero el balón lo sacó el el central Arrambarri sobre la misma línea de gol y poco despuès Almagro tiraba fuera un balón envenenado. El partido se puso exquisito. La calidad de los jugadores de la Real desapareció cuando Cisneros y Ruiz comenzaron a entenderse y a jugar con Laborda. Pero el gol no llegaba y llegaron los cambios. Primero entró Valdo. Luego lo hizo Eneko y a diez minutos del final Apareció Yoldi que fue el verdadero protagonista: falta en el primer balón que tocó y luego remató el centro a la red alcanzando para el Izarra un empate que se había merecido. Hasta el final minutos de nervios en ambas escuadras pero ni siquiera la falta sacada por Lobete en el mismo borde del área local hizo que se rompiera la justicia de un empate y de un gran encuentro de juego entre dos buenos equipos. A cualquiera de los dos será muy difícil ganarles si mantienen esta nivel y esta entrega.