Real Unión1

Tudelano2

REAL UNIÓN Irazusta; Estrada, Borda (Etxaburu, min.65), Matías, Garrido; Cárdenas, Larruzea; Alain, Sola (Ekhi Senar, min.69), Aranzabe y Galán (Orbegozo, min.65).

TUDELANO Pagola; Delgado, Meseguer, Lalaguna, Royo; Díaz, López (Azkue, min.72); Iñaki (Zabaleta, min.58), Suárez, Olivas y Obieta (Adrián, min.83).

Goles 0-1, min.36: Iñaki; 0-2, min.59: Diaz; 1-2, min.91: Alain.

Árbitro Martínez García (Colegio Riojano). Amonestó a los locales a Matías (segunda en el min.66), Larruzea y Cárdenas; y a los visitantes Delgado, Royo y Meseguer.

Estadio Stadium Gal. 1.000 espectadores.

IRuN - Vive instalado en la felicidad el Tudelano de José Mari Lumbreras. Los navarros lograron su primera victoria de la temporada lejos del Ciudad de Tudela y se ubican en la zona noble de la tabla con ocho puntos. Pero eso sí, un partido que parecía perfectamente controlado al paso por el minuto 90 con cero a dos en el luminoso a punto estuvo de complicarse cuando primero Alain Eizmendi recortaba distancias, y después Etxaburu obligaba a Mikel Pagola a firmar la parada de la tarde, una intervención salvadora que evitó el empate txuribeltz in extremis.

Poco que contar en una aburrida primera parte, en especial media hora de arranque donde los dos porteros fueron, como reza el tópico, meros espectadores. Llevaba el Real Unión de Irún el peso del encuentro, pero controlando bien sólo hasta los tres cuartos de campo. Allí, indefectiblemente, los txuribeltz chocaban ante la seriedad defensiva de un Tudelano muy bien plantado y sin despistes.

Los minutos iban pasando con más de un bostezo en las gradas del Stadium Gal cuando, al paso por el 36, la sorpresa llegaba en el primer tanto del Tudelano. Balón largo de los de Lumbreras que pilla a los dos centrales locales en plena siesta, Iñaki les gana la espalda, y en el uno contra uno supera a Irazusta. Primer disparo, primera ocasión y primer gol, un cien por cien de efectividad para los ribereños.

En el segundo periodo siguió el ritmo lento de juego, pero con más llegadas a puerta y con dos porterazos. Y a la hora de partido llegó el 0-2, cuando Miguel Díaz aprovechó una indecisión entre la defensa y el portero de los vascos, que no salió. Todo se le ponía de cara al Tudelano y más cuando Matías se iba a la calle con dos amarillas después de una entrada a destiempo.

Con todo ya casi resuelto, a los 91 minutos Alain Eizmendi recibía un balón en largo y cruzaba a las mallas. Y a los 93 el gran susto con el paradón de antología de Pagola a remate de Etxaburu. Alivio con el pitido final, porque tres puntos de oro se van hacia el Ciudad de Tudela. - Área11