Mallorca0

Atlético de Madrid2

MALLORCA Reina, Joan Sastre, Valjent, Xisco Campos, Lumor; Kubo, Baba (Abdón Prats, min. 66), Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior (Trajkovski, min. 62) y Budimir (Álex Alegría, min. 66).

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Arias, Savic, Felipe, Lodi; Thomas, Saúl, Koke; Joao Félix (Marcos Llorente, min. 82), Vitolo (Ángel Correa, min. 57) y Costa (Morata, min. 68).

Goles 0-1 min. 26: Diego Costa (Morata, min. 68); 0-2 min. 64: Joao Félix

Árbitro Hernández Hernández (Comité Canario). Expulsó a Álvaro Morata por doble tarjeta amarilla en el 77. Amonestó a los locales Baba (min. 4); Budimir (min. 6) y Xisco Campos (min. 77); y a los visitantes Savic (min. 13), Felipe (min. 55), Correa (min. 85).

Estadio Son Moix.

Palma - El Atlético de Madrid ha roto la sequía de goles y triunfos que arrastraba en los dos últimos partidos al derrotar al Mallorca en Son Moix con goles de Diego Costa en la primera, y Joao Félix, en la reanudación.

El triunfo, balsámico para el equipo de Diego Pablo Simeone en vísperas del clásico ante el Real Madrid, no mereció objeción alguna, dada la enorme superioridad que mostró a lo largo de varias fases del partido. La mala noticia para los colchoneros fue la expulsión de Álvaro Morata por doble amonestación en el minuto 77 poco después de haber sustituido a Diego Costa.

El Mallorca, por su parte, se hunde la tabla tras encajar la cuarta derrota de la temporada.

El Atlético se presentó en Palma sin haber marcado en los dos últimos partidos en los que perdió ante la Real Sociedad (2-0) y no pudo pasar del empate ante el Celta (0-0) en el Wanda Metropolitano.

El 4-4-2 diseñado por el Cholo maniató a los mallorquinistas, que además, se cargaron con dos tarjetas amarillas por sendas entradas a destiempo de Baba y Budimir con apenas siete minutos jugados.

El asedio de los rojiblancos se incrementó con el paso de los minutos y así llegó el gol de Diego Costa, con un certero cabezazo (min. 26).

El Mallorca intentó mejorar en la segunda parte, pero Joao Félix marcó a la media vuelta tras un barullo en el área bermellona. Un gol que sentenció pese al empeño del Mallorca por recortar distancias. - Efe