pamplona - Osasuna Lacturale Orvina y Txantrea inician este fin de semana con plantillas renovadas y el mismo objetivo: estar en la zona alta de la clasificación. Los dos proyectos son ambiciosos. Los equipos se han preparado en la pretemporada y ahora toca demostrar en la pista hasta dónde es capaz de llegar cada uno. El premio es el ascenso a Primera División. El sueño de los dos clubes.

En Osasuna Lacturale Orvina las novedades empiezan por el banquillo, donde Jessica García se estrena en esta categoría de fútbol sala tras su experiencia en el fútbol. Un bloque con novedades que, arropado por Osasuna, recupera la ilusión que le había faltado en la última campaña. Las caras nuevas de la plantilla son Lucía Morais, Sandra Soto, Maite Jaime, Iris Bescos, Cristina Reyero y Amaia Pezonaga, que acompañarán a Leire Cortijo, Zaira Lebrero, Beatriz Arriaga, Maider de Carlos, Sara Monreal, Adela Griffiths, Susana Bedmar, Olaia Beloki, Maialen Arana e Irati Oneka. Un bloque que combina juventud y experiencia.

Arranca la temporada mañana en Ezkaba ante el Muslera a las 19.30 horas, con la ilusión de hacer la mejor campaña posible.

Al frente del Txantrea sigue Jose Ibarra, un técnico con años de experiencia en el fútbol sala, que ha diseñado una plantilla en la que hay siete caras nuevas. Yarima Miranda, Uxue Álvarez, Irati Álvarez y Nerea Santesteban llegan del Orvina y, otras tres jugadoras más: Carmen Ochoa, que procede del Cantera de Cascante, además de la jugadora de Cortes Jaione Aldívar, que procede del equipo de Soto del Real, y Yessica Gascón, que llega del Valdetires, su rival de la primera jornada, el domingo a las 12.00 horas.

El equipo gallego está llamado a estar en la zona alta de la clasificación, por lo que será una interesante piedra de toque para empezar la Liga.

Se acabaron las pruebas. Ahora llega la Liga para los dos equipos navarros.