pamplona - Osasuna Promesas quiere cambiar su dinámica como visitante. Frente a las tres victorias en Tajonar, el filial rojillo ha perdido los dos encuentros lejos de casa, por lo que esta tarde quiere cambiar la dinámica en Lezama, ante un buen filial del Athletic.

El equipo navarro se ha adaptado bien a la categoría, con tres victorias en los cinco primeros partidos. Unos números similares a los del Athletic B, que con tres victorias y un empate también está en la zona alta de la tabla. Es el máximo goleador de la categoría con 13 goles. “Tenemos un partido complicado, porque el rival en casa es fuerte, con mucho potencial ofensivo”, comenta Santi Castillejo. Sin embargo, quiere ver a su equipo obtener puntos fuera de casa. “Nosotros jugamos con el mismo sistema en casa y fuera, un 4-4-2. Jugamos con dos puntas y dos extremos y un pivote muy ofensivo. Otra cosa es que jugar en casa siempre te da algo, pero tenemos que buscar también resultados lejos de nuestra casa”.

cuatro filiales, los cuatro mejores Después de cinco jornadas, la clasificación está liderada por cuatro filiales: Valladolid B, Real Sociedad B, Bilbao Athletic y Osasuna B. “Creo que es algo anecdótico. Es cierto que en este grupo hay filiales muy fuertes, como el del Valladolid, el del Athletic o el de la Real”, analiza Castillejo. Precisamente Osasuna ha sido el único equipo capaz de ganarle al líder. Ahora toca otro filial. Y en Lezama. Oportunidad para mejorar los malos números como visitante. - M.J.A.

Cuatro bajas. Santi Castillejo no puede convocar a Zabarte, Elur Meoki, Álvaro Muro y Jonathan, ya que están lesionados. Recupera a Mariano. Cita a todos los disponibles.

Navarros en el Athletic. El portero Jokin Ezkieta, el cascantino Jesús Areso y el pamplonés Oihan Sancet son los jugadores navarros que juegan en el filial del Athletic.