Subiza Cendea de Galar1

Beti Onak1

SUBIZA Íñigo Álvarez, Aitor Ferro, Toni Ruiz, Mikel González, Dani García, David San Pedro, Mikel Redecillas, Asier Izura, Edu Izura, Pablo Alonso y Mikel Urbicain. También jugaron: ÁlvaroGarcía, Miguel Iribarren y Adrián Izco.

BETI ONAK Daviz Gastón, Raúl Ilundáin, Iñaki Letamendi, Julen Urzaiz, Xabier Eguílaz, Iker Tellería, Raúl Ceballos, Fermín Sabalza y Fermín Eransus. También jugaron: Asier Alegría y Juan Del Burgo.

Goles 1-0, m.5 Dani García; 1-1, m.87 Fermín Sabalza.

Árbitro Stevens Suárez, asistido por Rabih Arghaz y Miguel Ángel Vila. Mostró tarjeta amarilla al visitante David Gastón y tarjeta roja al portero visitante, Pablo Monreal.

Estadio Sotoburu Berria, 60 espectadores.

subiza - Un empate in extremis del Beti Onak deja con mal sabor de boca al equipo local. Al Subiza se le puso de cara el partido en los primeros minutos y supo defender el resultado hasta casi el final cuando después de varias acciones polémicas por el árbitro y algún despiste de los rojillos el Beti Onak consiguió empatar el encuentro.

Los locales comenzaron fuertes y cuando tan sólo habían transcurrido 5 minutos Dani García consiguió adelantar a los suyos después de una gran acción.

El Beti Onak se sintió incómodo durante toda la primera. El conjunto de Gastaminza jugó de manera muy ordenada durante toda la primera mitad y con una defensa muy contundente.

El paso por el vestuario benefició al Beti Onak que salió decidido a intentar remontar el resultado. Los verdes consiguieron tener la posesión pero no conseguían hacer el gol.

A los rojillos se les notaban la necesidad de ganar y hasta el último minuto lucharon porque esta fuese su primera victoria.

En los últimos minutos el Subiza tuvo varias ocasiones para hacer el 2-0, sin embargo cuando ya pensaban que estaba prácticamente todo hecho el partido se empezó a complicar. El árbitro pitó penalti a favor de los rojos, pero Pablo Monreal consiguió pararlo. Los locales siguieron jugando con intensidad y en una acción en ataque de los locales el árbitro sacó la tarjeta roja a Monreal dejando así al equipo visitante en inferioridad. Aún así los verdes siguieron luchando y consiguieron empatar el encuentro provocando el malestar del Subiza que había hecho todo por ganar. - A.O.