valencia - El abogado del Real Zaragoza, Jaime Hernández, aseguró ayer que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, “miente y se ha inventado” que los futbolistas del Levante recibieron dinero por dejarse ganar ante el equipo aragonés y ha apuntado que sospecha que el confidente de Tebas es uno de los acusados en este proceso que investiga el posible amaño del último partido de la temporada 2010-11.

El letrado del Real Zaragoza, que en la exposición de su informe pidió la absolución de los acusados, explicó que Tebas miente y que ha entrado en “flagrantes contradicciones con distintos testigos” y añadió que “no sólo miente, sino que tiene un particular interés porque no es imparcial”.

Hernández, además, indicó que cree que el jugador del Real Zaragoza que le confesó el amaño a Tebas y, según el presidente de LaLiga, le encargó que pusiera la denuncia que inició este proceso, “estará hoy en el banquillo de los acusados” y subrayó que Tebas “está impidiendo dolosamente que el testigo rebata”

El letrado del Real Zaragoza también dijo que “las acusaciones son manifiestamente inconcretas en el quién, cuándo, cómo y dónde e inoperantes en el cuánto”, ya que tiene “muy serias dudas” de que los peritos de la Agencia Tributaria que elaboraron los diversos informes económicos “sean imparciales” y recalcó que Tebas “se ha inventado que acabó el dinero” en los futbolistas del Levante.

“Si sumamos las diferencias de gastos de los futbolistas del Levante es de 219.000 euros menos los 141 días posteriores que los 141 anteriores al partido. ¿Dónde esta el dinero restante? Es mucho dinero y dejaría algún rastro. ¿Alguien se cree que un jugador que gana 400.000 euros va a dejarse ganar por el tres por ciento de sus ingresos anuales? Estos informes no prueban nada”, insistió Hernández.

En cuanto al partido en sí, Hernández destacó que fue un encuentro “competido y disputado” con varias tarjetas a los jugadores del Levante y se ha preguntado que “si está untado” por qué protesta.

El abogado del club aragonés dijo que la cantidad de 1,7 millones de euros que salió de las cuentas del Zaragoza “son primas por permanencia” en Primera División, aunque también pudieron ser primas a terceros por ganar “porque tanta prueba hay de eso como de que fue a parar el dinero” al Levante.

Además, Hernández volvió a solicitar que se declare nulo el proceso por usar Tebas la información de su cliente para presentar la denuncia ante la Policía. - Efe