El domingo, derbi en Estella ante el Tudelano

actualidad los dos equipos llegan a merkatondoa con necesidad de puntos

10.02.2020 | 10:03

pamplona - En plena crisis deportiva por la ausencia de entrenador, el Izarra afronta el domingo un partido importante, ya que recibe en Merkatondoa al Tudelano (17.00 horas).

El equipo de Estella necesita los tres puntos en casa para confirmar la mejoría y salir de los puestos de descenso, mientras que el Tudelano tampoco llega en su mejor momento, ya que acumula cinco jornadas sin ganar. El conjunto ribero mejoró su imagen en la última jornada, pero la victoria es su objetivo a corto plazo.

El encuentro llega, por tanto, con necesidades para ambos conjuntos. En el banquillo del Izarra se sentarán Edgar Jiménez, preparador de porteros, y Toni Franco, delegado.

El Tudelano, ajeno a lo que sucede en Estella, prepara su partido con las sesiones habituales. Se da la circunstancia de que ambos equipos se volverán a ver las caras el 7 de noviembre con motivo de la final de la Copa Federación, donde los dos equipos se han clasificado y el ganador tendrá como premio entrar en el sorteo de la Copa del Rey de este año. Un premio jugoso, ya que es una competición que permite soñar con recibir a un equipo de Primera División según el emparejamiento que depare el sorteo. - M.J.A.