Itaroa Huarte1

Pamplona0

ITAROA HUARTE Satrústegui, Olóriz, Aranguren, Etxeberria, Alonso, Marro (Unzúe), Barberena (Elcano), Garralda, Martínez (Iturri), Araque, Narváez.

PAMPLONA Vaquero, Gamaraa, Ayestarán, Gil, Ayerdi, Nagore (Algarra) Pedreño, Amadoz, Arano, Iturriria (Yoldi), Velaz (Boiro).

Gol 1-0, min.47: Etxebarria.

Árbitro Javier López asistido por Gurucharri y Rodrigo. Amonestó a los locales Etxeberria y Araque, y a los visitantes Ayerdi, Gil, Amadoz.

Estadio Nuevo Areta.

huarte - El conjunto local se impuso por la mínima ante un testimonial Pamplona. Sin pena ni gloria pasaron los hombres de Nicolás Mata por el Nuevo Areta. Con poco bagaje ofensivo se centró, el conjunto visitante, en parar la continuas arremetidas del Huarte. Narváez, Alonso, y Javi Martínez -delantera inusual la que puso Sánchez- eran un completo quebradero de cabeza para la zaga visitante que se vio desbordada en toda la primera parte, y fue la imprecisión de sus antagonistas el argumento principal para que los cebolleros no se fueran al descanso por delante en el marcador. Un chispazo, que a punto estuvo de convertirse en fogonazo, por parte del Pamplona en un remate a bocajarro de Gil que detuvo primoroso Satrústegui. La mansedad ofensiva fue el resumen de un partido que se decidió en el segundo tiempo; fue en el córner donde el Huarte encontró el premio de sus persistentes ataques. Remate afortunado de Etxebarria tras quedar el balón muerto delante de Vaquero.

Insulsa la reacción del Pamplona que en ningún momento hizo peligrar la victoria, aunque mínima, efectiva del Huarte. Movieron ambos entrenadores sendos banquillos pero el marcador ya no se movió. - Íñigo Mª Palomar