pamplona - Tras volver a la senda del triunfo la semana pasada ante el Unionistas, Osasuna Promesas se examina de la tarea pendiente esta temporada: los partidos fuera de casa, que por ahora no se han saldado más que con derrotas. La visita a Guijelo (hoy, 17.00 horas) parece, a priori, un escenario ideal para lograr el primer triunfo fuera, ante un cuadro castellanoleonés que lleva un mes sin conseguir vencer en Liga.

Sin embargo, el técnico del Promesas, Santi Castillejo, advierte de la dificultad que entraña la visita al Estadio Municipal de Guijuelo. “Es un rival que en casa lo hace bien, suelen ser superiores al rival pese a que los resultados no acompañen y están acostumbrados al césped artificial”, explicó el preparador del filial rojillo.

“Además, mantiene la misma plantilla que el año pasado acabó en la parte alta de la tabla”, señaló al respecto de los jugadores de los que dispone Ángel Sánchez, el entrenador del Guijuelo. Cuentan en sus filas con varios futbolistas extranjeros; el más célebre puede ser el francés Yassine Fekir, hermano de Nabil, del Betis. Encaran su 14ª temporada consecutiva en Segunda B tras una campaña pasada en la que quedaron séptimos. No empezaron mal el curso con dos victorias ante Leioa y Alavés B. Sin embargo, los salmantinos llevan cinco partidos sin conocer la victoria, lo que les coloca en la 16ª posición, de promoción de descenso. En su último choque empataron ante el Tudelano (1-1).

Para Castillejo, el principal peligro en cuanto a efectivos serán “sus extremos”, posición en la que son “fuertes” y consiguen desarrollar “su juego”. Resta importancia al hecho de su posición en la tabla, y cree que “no es indicativo” de la calidad real de la que dispone su rival hoy.

SIN SANTAFÉ Junto a ello, afirma que los suyos lo han hecho mejor fuera de Tajonar de lo que las cifras marcan, con cuatro derrotas en cuatro desplazamientos: “En todos los partidos de fuera hemos podido puntuar, excepto la visita al Athletic. Tenemos que estar tranquilos, haciendo las cosas que hemos hecho hasta ahora. Lo importante es que no entren las dudas”.

Contará con la baja por sanción de Dani Santafé, que se perderá su primer partido del curso tras ver la quinta amarilla el fin de semana pasado. Tampoco estará Álvaro Muro, lesionado. Asimismo, Javier Lizarraga se ha quedado fuera de la convocatoria para Guijuelo, junto a Iván Martínez, convocado con la selección española para la disputa del Mundial sub-17.