Pamplona - Uno de los asuntos estrella en los ruegos y preguntas estuvo relacionado con el director general de Osasuna, Fran Canal. Y todo a propósito de un apartado del informe presentado por la Comisión de Control Económico, en el que se constataba que está en nómina del club desde el pasado 1 de julio -antes facturaba a través de Roca Abogados, despacho del que es socio-, pero en el que también se alertaba del riesgo de derivar parte de sus emolumentos a una entidad mercantil -Roca Abogados- con la que Osasuna continúa teniendo una relación contractual.

Ante la insistencia de varios socios, fue el propio Fran Canal quien dio explicaciones sobre este asunto. “Desde el 1 de julio tengo un contrato con Osasuna en el que están estipuladas mis funciones y no tengo relación con los trabajos que se hacen para el club desde mi despacho”, dijo el director general, que quiso añadir que “no tengo nada que esconder”.

El presidente del club, Luis Sabalza, también habló sobre este asunto y dijo más o menos lo mismo que Canal, “al que le pagamos por su trabajo para Osasuna”, y añadiendo que “otra cosa es que los asesoramientos que recibimos desde su despacho vayan por fuera”. “Además, el asesor del club nos dijo desde la firma del primer contrato que todo era perfectamente válido y legal”, concluyó Sabalza. - J.L. / Foto: Mikel Saiz