España gana a Polonia tras una gran remontada

sala la selección, con rafa usín, avanza hacia la clasificación para el mundial

10.02.2020 | 10:46

España4

Polonia1

ESPAÑA Juanjo, Bebe, Boyis, Fernán y Solano -cinco inicial-; Ortiz, Tolrà, Adolfo, Lin, Rafa Usín, Joselito, Raúl Campos, Juan Emilio y Jesús Herrero (ps).

POLONIA Kaluza, Spychalski, Lopuch, Zastawnik y Kriezel -cinco inicial-; Kubik, Lisowski, Gladczak, Solecki, Lutecki, Leszczak, Pietruszko y Marek.

Goles 0-1, m.6: Zastawnik; 1-1, m.8: Lin; 2-1, m.18: Solano; 3-1, m.21: Lin; 4-1, m.25: Bebe.

Árbitros Dario Pezzuto (Italia), Farik Keco (Bosnia) y Josip Barton (Macedonia del Norte). Amonestaron a los polacos Leszczak y Zastawnik.

Pabellón Municipal de la localidad polaca de Zielina Gora.

madrid - La selección española cerró la ronda principal de la fase de clasificación para el Mundial 2020 con un pleno de triunfos, tres de tres, después del 4-1 con el que doblegó a Polonia en el trámite final del cuarteto, una vez que su pase a la fase elite como líder incontestable era ya irrebatible desde la segunda cita del viernes.

No había nada en juego ayer contra la anfitriona desde el punto de vista de la tabla clasificatoria, nada más una victoria para las estadísticas y para la confianza, que también fue para España, incluso con el refuerzo que da una remontada rotunda y un triunfo indudable desde que se puso por delante, tras el 0-1 de Zastawnik y el 1-1 de Lin en una jugada de estrategia desde el córner.

El 2-1 de Solano ya desató la victoria de la selección española, que aceleró definitivamente en el inicio del segundo tiempo, cuando Lin, de nuevo, y Bebe, también de estrategia después, agrandaron la diferencia en los primeros cinco minutos de la reanudación (4-1).

Desde el liderato del grupo, el combinado dirigido por Fede Vidal y con el jugador de Osasuna Magna Rafa Usín aguarda ahora rivales en la ronda elite, cuyo sorteo se celebrará el 7 de noviembre. La fase está prevista del 28 de enero al 2 de febrero. El segundo de su cuarteto, también clasificado para esa ronda, ha sido Finlandia.

se reanuda la liga Después del parón por el torneo clasificatorio de España, la Primera División se reanuda esta semana en su séptima jornada. Osasuna Magna jugará el viernes en el Pabellón Anaitasuna (20.30 horas) ante el Viña Albali Valdepeñas. Por su parte, el Aspil Jumpers Ribera Navarra recibe el sábado en el Ciudad de Tudela a O Parrulo, que ayer jugó contra el Córdoba -perdió 3-2- en partido adelantado de la jornada 9. - Efe/D.N.