Guijuelo1

Osasuna B2

GUIJUELO Taliby Konate; Iván Pérez, Jesús Muñoz, Jonathan, Dan Ojog, Razvan (Dani Hernández, m.67); Luis Lara (Cristóbal, m.64), Andi Bogdan, Yassin Fekir (Carmona, m.64), Espina; y Sikorski.

OSASUNA B Iñaki; Zabarte, Liza, Mariano Konyk, Endika; Berruezo, Javi Martínez (Aranguren, m.84); Calvillo, Hualde (Aimar, m.80), Marcos Mendes (Jony, m.59); y Barbero.

Goles 0-1, m.64: Hualde, de penalti; 0-2, m.81: Calvillo; 1-2, m.87: Carmona.

Árbitro González Campo (Colegio de Castilla-La Mancha). Mostró amarillas a los locales Cristóbal y Jesús Muñoz; y a los visitantes Marcos Mendes, Javi Martínez y Barbero.

Campo Municipal. Unos 500 espectadores.

guijuelo - Espléndida victoria de Osasuna Promesas en un campo complicado como es el Municipal de Guijuelo. Los de Santi Castillejo se mostraron como un conjunto firme en el trabajo defensivo y muy eficaz en sus llegadas a puerta.

Tras un primer período equilibrado, una fenomenal segunda parte del filial rojillo le permitió ponerse con una valiosa renta de cero a dos, aunque un golazo de Carmona en el tramo final metió algo de miedo a los jóvenes rojillos. Primeros puntos a domicilio para un Osasuna Promesas que se ubica ya con 15.

Arrancó el encuentro con un Osasuna que estaba más cómodo con la posesión del esférico y sin pasar por demasiados apuros ante las intentonas chacineras. A los 20 minutos, primer acercamiento en un disparo de Marcos Mendes que no salió demasiado potente y que Taliby atajaba sin problemas.

Los minutos iban pasando en una dinámica de equilibrio en la zona medular, sin que el esférico llegara con verdadero peligro a ninguna de las dos porterías. Espléndido el trabajo defensivo de Osasuna Promesas, cortando de raíz el juego de un Guijuelo obligado a buscar los balones en largo, sin premio. Un gol de Sikorski cerca de la media hora de encuentro era anulado por claro fuera de juego del ariete de los verdes.

Iba a más el conjunto de Santi Castillejo, pero no hallaba recompensa.

Tras el descanso, seguían las buenas sensaciones en un Osasuna Promesas que era el equipo que creaba más peligro ante el marco rival. Así, un córner era rematado por Liza alto por muy poco, entrando muy bien el central al primer palo. El encuentro se desarrollaba sin apenas peligro ante la meta de Iñaki Álvarez, y en la otra área un balón en profundidad acababa en derribo claro del arquero Taliby. Penalti que Hualde enviaría al fondo de las mallas haciendo justicia a la superioridad mostrada por los de Santi Castillejo. Era el 0-1.

Tras un nuevo aviso del filial navarro con espléndida intervención de Taliby Konate, ya a menos de diez minutos del final llegaría el 0-2 cuando un balón rechazado le caía a Oier Calvillo para su empalme preciso al fondo de la red.

Pero Pepe Carmona le pondría picante al tramo final con un golazo a tres minutos del 90, con una hermosa jugada personal que acabó con perfecto remate a las mallas. En los cinco de añadido, peligro con un remate de Dan Ojog con la cabeza que casi devolvía las tablas al marcador, pero no fue así y los de Castillejo supieron administrar su ventaja hasta el final para cosechar los primeros puntos de la temporada lejos de Tajonar. Gran partido, gran recompensa. - Área 11