España0

Argentina0

ESPAÑA Iván Martínez; Menargues, Álvaro Carrillo, José Martínez (Rafa Marín, m.91), Javi López; Aitor Gelardo, Turrientes; Germán Valera, Robert Navarro (Aranda, m.80), Pedri y Jordi Escobar (Pablo Moreno, m.61).

ARGENTINA Ríos Novo; Lomonaco, Flores, Amione, Vera; Sforza (Simón, m.72), Fernández (Ayala, m.84), Medina; Palacios; Godoy (Krilanovich, m.78) y Zeballos.

Árbitro Christopher Beath (AUS). Mostró tarjeta amarilla a Aitor Gelardo por España; y a Medina por Argentina.

Estadio Kléber Andrade de Cariacica, área metropolitana de Vitoria.

madrid - La selección española sub-17 comenzó el Mundial de Brasil con un sufrido empate ante Argentina, en un choque en el que los destellos de calidad de Pedri no fueron suficientes para superar a un combinado albiceleste que se adueñó por completo del encuentro con el correr de los minutos.

Si antes del inicio del partido todas las miradas estaban puestas en Pedri y Matías Palacios, ni el español ni el argentino defraudaron ante tanta expectación. A ambos apenas les bastaron unos minutos para justificar el cartel de máximas estrellas, no sólo ya de sus equipos, sino del torneo.

Las pinceladas de ambos dotaron de calidad a un intenso duelo, al que por no faltarle, no le faltó ni la polémica con el VAR, tras la decisión del colegiado de dejar si validez el penalti que había señalado a favor de España en el minuto 45, tras consultar con los jueces de vídeo y señalar un fuera de juego previo.

En la segunda parte, el dominio de Argentina no se trasladó al marcador. El guardameta osasunista Iván Martínez estuvo muy acertado en sus intervenciones.

Argentina deberá mejorar su portería y España subir su nivel de juego, si quieren pelear por lo más alto.

En la pasada medianoche, Tayikistán y Camerún disputaban el otro partido del grupo. España jugará el jueves, a las nueve de la noche, contra Tayikistán. - Efe