TAJONAR. Osasuna Femenino ha doblegado este domingo al Oviedo Moderno en Tajonar gracias a un gol de Leyre Fernández al inicio de la segunda mitad. Las rojillas se han llevado tres puntos de oro en un encuentro en el que supieron sufrir y defender las acometidas del Oviedo, para después hacer valer su efectividad de cara a puerta. De esta forma, Osasuna Femenino vuelve a vencer como local y continúa luchando por la primera plaza de la tabla.

Ambos conjuntos han dado muestra desde el primer minuto de la igualdad de este choque. Rojillas y azules han tratado de intimidar la meta rival, pero han sido las defensas las que se han impuesto prácticamente en la totalidad de los duelos. Osasuna ha tratado de hacerse con el dominio del juego en los primeros compases de partido, pero se ha encontrado con una muy bien formada defensa del Oviedo, que ha sabido neutralizar las acometidas rojillas. Las asturianas han defendido con solvencia el juego directo de Osasuna Femenino y apenas han sufrido en la primera mitad.

Pese a no lograr generar claras ocasiones de peligro, el equipo que dirige Mikel Bakaikoa no ha sufrido en su área y, a pesar de algún acercamiento de las visitantes, no ha visto peligrar el marco defendido por Sampalo. No obstante, la ocasión más clara del primer acto ha sido para las rojillas. Josune Urdániz ha puesto un centro medido al segundo palo, donde Mai Garde ha aparecido para cabecear el esférico. Sin embargo, el remate de la capitana rojilla no ha encontrado portería y se ha perdido en el lateral de la red. Al descanso, ambos equipos se marchaban al vestuario con la igualada.

Leyre decide el partido

Tras la reanudación llegó la acción que decidió el partido. Sara Carrillo aprovechó una indecisión de Fukumura al golpear el balón para robarle el esférico y asistir a Leyre Fernández. La jugadora rojilla mandaba el balón a la red sin oposición y adelantaba a su equipo. A partir de ese momento, Osasuna supo aprovechar su ventaja para controla el encuentro y no permitir a las asturianas crear claras ocasiones. Sin embargo, el Oviedo aprovechó un centro e Iglesias cabeceaba con un potente remate. En ese momento apareció Sampalo que, con una parada espectacular, salvaba el empate.

En el último tramo del encuentro, el equipo de Mikel Bakaikoa supo gestionar su ventaja y, con la ayuda de las jugadoras que entraron de refresco, aguantaron los últimos ataques rivales. Finalmente, tres puntos de oro para Osasuna Femenino que continúa luchando por los puestos más altos de la tabla.

Osasuna Femenino: Sampalo, Aitana, Josune Urdániz, Mai Garde, Miriam Rivas (M. Blanco, m. 69), Sara Carrillo, Celia Ochoa (Lidia Alén, m. 76), Lorena Herrera, Vanessa (Valeriano, m. 85), Celia y Leyre Fernández (Patricia, m. 72)

Oviedo Moderno: Fukumura, Gema (Sara, m. 69), Henar (Yuki, m. 17), Iglesias, Cienfu, Nuria Llop (Luisa, m. 70), Isina, Villamayor, Laurina (Marina, m. 75), Gordillo y Crespo.

Árbitro: Amonestó a Miriam Rivas por parte de las locales.

Goles: 1-0 (m. 53): Leyre Fernández.

Incidencias: Unos 300 espectadores en Tajonar con motivo de la decimotercera jornada del Grupo Norte de la Reto Iberdrola.