Un Barça sin nada en juego, a Milán sin Messi

grupo f | los de valverde jugarán con el ‘once b’ ante un inter que se juega el pase

17.12.2019 | 17:50
Ansu Fati y Griezmann.

LA PREVIA

Inter Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; D'Ambrosio, Vecino, Brozovic, Valero, Biragi; Lautaro, Lukaku.

Barcelona Ter Stegen; Wague, Umtiti, Lenglet, Junior; Rakitic, Arturo Vidal, De Jong; Ansu Fati, Luis Suárez y Carles Pérez.

Árbitro Björn Kuipers (Holanda).

Hora/tv 21.00 h. Movistar Liga de Campeones.

MILÁN - El Barcelona, sin Leo Messi, compite hoy en San Siro sin nada en juego, más que dinero y orgullo, mientras que el Inter se asegurará el pase a octavos si logra el mismo marcador que el Borussia Dortmund en el otro partido.

Al Inter le basta con ganar al Barcelona para asegurarse el pase, ya que en caso de empate a puntos con el Borussia al final de la fase de grupos, el desempate siempre le es favorable, por la diferencia de goles entre ambos equipos en los dos partidos jugados.

El encuentro en Milán medirá a los dos líderes de LaLiga y Serie A, que ya ofrecieron un gran partido en la ida del Camp Nou, especialmente por parte del Inter, ya que el equipo de Antonio Conte cuajó una gran actuación, poniendo en jaque constantemente al Barcelona, al que aturdió con un fútbol de gran belleza, al que sólo le faltaron los goles, que sí que supo materializar el Barça para llevarse el triunfo (2-1).

El equipo que entrena Ernesto Valverde se presenta en San Siro con cinco triunfos consecutivos, tras el descalabro en el feudo del Levante, y lo más destacado, con una clara mejoría en su fútbol, del que sobresale Lionel Messi, quien ya con su sexto Balón de Oro en propiedad, lo celebró el pasado sábado con los suyos marcando un nuevo triplete, ante el Mallorca (5-2), el 47 que obtiene con el Barcelona, 53 en su carrera futbolística.

No obstante, Messi no jugará en Milan, ya que descansará. Junto al capitán azulgrana, también se han quedado en Barcelona Gerard Piqué y Sergi Roberto.

Si para el Barcelona es un partido sin trascendencia, el Inter se juega la vida y se encomendará al momento dulce del argentino Lautaro Martínez y del belga Romelu Lukaku y a un San Siro repleto con más de 70.000 espectadores para sellar su billete para los octavos de final en el grupo de la muerte de esta edición. El Toro Lautaro lleva 13 goles está temporada, mientras que Lukaku ha marcado once. Los 70.000 aficionados que asistirán contribuirán al mejor ingreso generado por venta de billetes de la historia del fútbol italiano. - Efe

Lo último Lo más leído