Real Sociedad2

Barcelona2

REAL SOCIEDAD Remiro; Zaldua, Zubeldia, Llorente, Monreal; Guevara, Merino, Odegaard; Portu (Januzaj, min. 58), Isak (Willian José, min ,65), Oyarzábal (Barrenetxea, min. 84)

BARCELONA Ter Stegen; Sergio Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Semedo, min. 73); Busquet (Alañá, min 73), Rakitic (Vidal, min. 78), De Jong; Messi, Griezmann y Luis Suárez.

Goles 1-0, min.11: Oyarzábal, de penalti. 1-1, min. 37: Griezmann. 1-2, min. 48: Luis Suárez. 2-2, min. 61: Isak

Árbitro lberola Rojas (Comité manchego). Amonestó a Luis Suárez en el cuadro visitante.

Estadio Reale Arena. 36.639 espectadores

san sebastián - La Real volvió a hacer pinchar al Barcelona en Anoeta y salvó un empate que deja la iniciativa al Madrid para poder llegar como líder al Clásico del miércoles. Los donostiarras tenían una gran convicción en sus fuerzas para plantar cara al líder, un sentimiento que se acrecentó cuando pasados diez minutos Alberola Rojas sancionó como penalti un agarrón de Busquets a Llorente dentro del área. Oyarzábal se hizo cargo del lanzamiento y engañó a Ter Stegen.

El único yerro de los locales les saldría muy caro, un balón descontrolado en el medio campo que le llega a Suárez, quien colocó el esférico al desmarque de Griezmann que, ante la salida de Remiro, elevó el balón para evitar al navarro y lograr el empate. El Barça mejoró su versión en el segundo tiempo, en el que se puso por delante en su primer acercamiento, con un balón a Leo Messi que el argentino conectó con Luis Suárez, desmarcado, para que el uruguayo batiera a placer a Remiro.

Movió el banquillo la Real y a las primeras de cambio encontró su recompensa en una jugada iniciada por Oyarzabal y secundada por Monreal, que fue el que disparó a puerta. Ter Stegen no atrapó y el sueco Isak aprovechó su posición para empatar el partido. El Barça pareció conformarse con este resultado, mientras que la Real buscó el tercero. - Efe