Barça4

Alavés1

BARÇA Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min.85), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Vidal, Sergio Busquets (De Jong, min.80), Aleñá; Messi, Suárez (Carles Pérez, min.85) y Griezmann.

ALAVÉS Pacheco; Martín, Ely, Ximo Navarro, Duarte; Aleix Vidal (Burke, min.85), Javi Muñoz (Luis Rioja, min.54), Pere Pons, Manu, Wakaso (Joselu, min.70); y Lucas.

Goles 1-0, min.14: Griezmann; 2-0, min.45: Vidal; 2-1, min.56: Pere Pons. 3-1, min.69: Messi. 4-1, min.75: Suáez (p).

Árbitro Melero López, del comité andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Aleix Vidal (min.64), Wakaso (min.67), Umtiti (min.67), Martín (min.75), Ely (min.84) y Jordi Alba (min.88).

Estadio Camp Nou ante 63.054 aficionados.

BARCELONA - El Barcelona cerró el año 2019 con una nueva goleada, esta vez contra el Alavés, en la que Lionel Messi volvió a ejercer de desatascador, cuando con un 2-1 su equipo estaba pasando un mal momento, y el argentino se volvió a inventar una gran jugada que acabó en gol, su número 50 en 58 partidos en este año.

Plácida primera parte de un Barça muy superior a un Alavés que planteó un partido de corte defensivo, dejando arriba a un solitario Lucas, que se vio incapaz de superar a los dos centrales azulgranas.

El Barcelona tuvo el balón, se sintió con pocos espacios en la zona de creación, pero supo cómo romper una nutrida defensa del equipo de Garitano, enviando balones altos o diagonales a las bandas.

El dominio azulgrana se extendió al segundo periodo, en el que el Alavés volvió a echar un paso atrás, pero sin perder la firmeza de su defensa, avanzada y comprometiendo la ofensiva azulgrana, que caía en fuera de juego en numerosas ocasiones, como en el 51, en el que el árbitro anuló un gol de Griezmann, cuando Messi le hizo un pase por alto.

El Barcelona entró en barrena en unos minutos, en los que el Alavés despertó del letargo y creyó que sus opciones. Pero Messi apareció en el mninuto 69, cuando el Barça estaba desconcertado para hacer el 3-1. El Barcelona respiró y el Alavés recibió un nuevo revés. - Efe